James acepta el reto y apuesta por Bayern en regreso de Bundesliga

El colombiano, a quien presiona su club por un buen rendimiento, enfrenta al Hoffenheim.

James Rodríguez Bayern Múnich

James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2019 , 09:44 a. m.

El Bayern reabre la Bundesliga este viernes  (2:30 p.m. hora colombiana) con un partido a domicilio ante el Hoffenheim mientras que el líder, Borussia Dortmund, visitará al RB Leipzig en el duelo de fondo del sábado.

Y en el desafío de fondo está James Rodríguez, quien en los últimos días ha enfrentado la presión del director deportivo y del técnico Niko Kovac, quienes han dicho que su continuidad en el club se decidirá por sus resultados en este remate de temporada.

Por lesiones o decisiones técnicas, el colombiano solo ha jugado ocho partidos, cinco de ellos como titular en Bundesliga (472 minutos) y apenas tuvo acción en tres encuentros de Champions. Su reto es mejorar los tres goles y disparar la marca de asistencias al cierre de la temporada. 

El desafío del club es acercarse mucho más al Dortmund, que es actualmente de seis puntos.

El exentrenador Felix Magath, campeón alemán con el Bayern y el Wolfsburgo, ha comparado la situación con la de un equipo que en el descanso está 2-0 por delante en el marcador. La ventaja parece cómoda, pero basta un momento de falta de atención para que se reduzca y todo quede otra vez abierto.

"Ahora se trata de empezar bien la segunda ronda. Los equipos que luchan por la permanencia van a crecer por encima de sí mismos, al final se impondrá el que controle los nervios", dijo el entrenador del Bayern, Niko Kovac, de cara al partido de este viernes.

Contra el Hoffenheim, el Bayern tiene la baja de Thomas Müller, por sanción, lo que aumenta las posibilidades de James Rodríguez de ser titular mañana. También faltan por lesión Arjen Robben, Franck Ribery y Corentin Tolisso.

Quien ha regresado tras una ruptura de ligamentos es Kingsley Coman, cuya baja, según Kovac, afectó gravemente el Bayern. "Sin la baja de Coman no estaríamos seis puntos por debajo del Dortmund", dijo Kovac. Tras una fase de crisis, el Bayern tuvo un clara recuperación en la parte final de la primera vuelta. "Queremos continuar con la tónica de los últimos partidos", dijo Kovac.

El Dortmund llegará al partido contra el Leipzig con un signo de interrogación sobre el estado de forma de dos de sus jugadores claves: Marco Reus y Paco Alcácer. Reus tuvo un problema intestinal durante la pausa de invierno, que lo llevó a perder peso y a faltar a varios entrenamientos mientras que Alcácer viene de recuperarse de una lesión muscular.

El siguientes es el programa completo de la jornada:

Viernes:
Hoffenheim-Bayern.

Sábado:
Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach
Stuttgart-Maguncia
Eintracht Fráncfort-Friburgo
Augsburgo-Fortuna Düsseldorf
Hannover-Werder Bremen
RB Leipzig-Borussia Dortmund.

Domingo:
Schalke-Wolfsburgo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right