Borussia Dortmund ganó de local y pone presión a Bayern Múnich

Los dirigidos por Lucien Favre superaron 2-1 a Mainz en la fecha 29 de la Bundesliga.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund venció 2-1 a Mainz en condición de local.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2019 , 03:51 p. m.

Borussia Dortmund logró este sábado una difícil victoria por 2-1 contra Mainz, con lo que alcanza provisionalmente el liderato de la Bundesliga alemana con dos puntos más que el Bayern, que este domingo juega a domicilio frente a Fortuna Düsseldorf.

Dortmund tuvo un buen primer tiempo, en el que controló el partido sin problemas y una segunda parte desastrosa en la que el Mainz logró ponerlo contra las cuerdas.

El entrenador de Dortmund, Lucien Favre, hizo tres cambios con respecto al equipo que había caído goleado por 5-0 ante el Bayern la semana pasada.

En defensa, entraron Marius Wolf, como lateral derecho en lugar del polaco Lucasz Piszceck, y Julian Weigl, como central en lugar de Dan-Axel Zagadou. Adelante estuvo Mario Götze, rotando con Marco Reus y Jadon Sancho la posición en el centro del ataque mientras que Dahoud se quedó en el banquillo.

Dortmund se apropió de la pelota desde el principio y la hizo circular frente a un Mainz que parecía apostar por tratar de cerrar espacios y esperar posibilidades de contragolpe.

Al minuto 18 Sancho abrió el marcador, al definir dentro del área pequeña aprovechando un buen centro de Götze desde la derecha. Sancho volvió a marcar seis minutos después, tras centro de Thomas Delaney desde la izquierda.

En el 84 llegó el descuento que estuvo en el aire desde antes, cuando, tras un rebote en un saque de esquina, Robin Quaison marcó a puerta vacía.
Si hasta ese momento la segunda parte había sido una batalla defensiva para el Dortmund, a partir del gol de Quaison esa batalla se hizo aún más intensa.

Mainz era el único equipo que atacaba y Borussia Dortmund se defendía con 11 hombres en su propia mitad. En vista de ello, y de que parecía haber manera de cambiarlo, Favre sacó del campo a Götze en el 88 para meter un defensa más, Omer Toprak, que ayudó a aguantar los últimos minutos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right