Bundesliga

Ni Mourinho ni Allegri: un francés se sentaría en banquillo del Bayern

Veterano entrenador sería la apuesta para dirigir al equipo alemán de manera inmediata.

Bayern Munich

Bayern Múnich

Foto: EFE

06 de noviembre 2019 , 08:13 a.m.

El despido fulminante de Niko Kovac en Bayern Múnich ha abierto para muchos entrenadores de prestigio mundial una opción muy interesante.

Suenan nombres como Jose Mourinho, Massimiliano Allegri, pero al parecer sería un francés quien les ganaría el pulso: Arsene Wenger.

Según el diario The Guardian de Inglaterra, el veterano entrenador, de 70 años, es el candidato de la dirigencia para tomar las riendas del equipo, que valora sus 15 títulos en más de dos décadas al frente del Arsenal. Ese perfil de trabajador de proyectos largos y, muy especialmente, el hecho de que hable con fluidez el alemán, desequilibran la balanza frente a otros candidatos.


Según la versión, el plan es "que tome el equipo hasta el final de la temporada antes de tomar la decisión sobre un contrato de largo término. Se espera que las negociaciones comiencen esta misma semana".

El medio británico indica que, en todo caso, siguen teniendo preferencia otros candidatos por encima del propio Wenger para ser el entrenador oficial a partir de la próxima temporada, pero no llegarían todavía pues tienen contratos vigentes con otros equipos.

Los favoritos, según The Guardian, son Erik Ten Hag, actual DT de Ajax, y Thomas Tuchel, actualmente en el PSG. El holandés ya dirigió en Bundesliga II y el alemán tuvo una destacada participación con Borussia Dortmund, el gran rival del Bayern en Alemania. Detalle no menor: manejar el idioma es un aspecto fundamental.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS