Hay 'fotofinish' en Bundesliga: así será campeón Bayern o B. Dortmund

Dos puntos de ventaja tienen los 'bávaros' sobre sus escoltas: ¡prohibido especular!

Bundesliga

Bayern y B. Dortmund

Foto: Tomado de Twitter @FCBayern @BVB

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2019 , 06:40 p. m.

El Bayern y el Borussia Dortmund se disputan el sábado a distancia el título de la Bundesliga en la última jornada del torneo en la que los bávaros reciben al Eintracht Fráncfort y su más inmediato perseguidor juega a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern, con dos puntos de ventaja, depende de sí mismo. Una victoria ante el Eintracht o incluso un empate -tiene 17 goles de ventaja- le darían el título.  

Lamentablemente, esta vez no estará en la cancha el número 11 del Bayern, James Rodríguez, quien se recupera de una lesión.

El Dortmund, en cambio, necesita ganar al Gladbach y una derrota del Bayern para poder coronarse campeón. En todo caso, el que el título se resuelva en la última jornada es algo que había dejado de ser costumbre en la Bundesliga.

La última vez fue en el 2009, cuando ganó el Wolfsburgo en la última jornada con una victoria por 5-1 ante el Werder Bremen. Por ello se ha dicho que la temporada alemana actual ha sido la más emocionante de los últimos años y ha desatado el recuerdo de desenlaces dramáticos en la última jornada en otros cursos más remotos.

Así, por ejemplo, en 2001 el Bayern, que sólo necesitaba el empate ante el Hamburgo a domicilio, se vio en desventaja en el minuto 90. En el minuto 95 Patrick Anderson empató al marcar de falta indirecta. Lo dramático de 2001 fue que, cuando Anderson marcó, en Gelsenkirchen ya estaba celebrando el título y el júbilo se convirtió en lágrimas. Menos dramático, pero también memorable, fue lo ocurrido en 2000.

El Bayer Leverkusen necesitaba un empate a domicilio ante el ya descendido Unterhaching. Y, el Bayern Múnich necesitaba ganarle al Bremen en casa y que el Leverkusen perdiera. El desenlace parecía tan claro que la ensaladera estaba en Unterhaching donde todo estaba preparado para entregar el trofeo al equipo de las aspirinas. Cuando el Unterhaching logró adelantarse por 2-0 y el Bayern ganaba por 3-1, se optó por trasladar en helicóptero el trofeo a Múnich, a 12 kilómetros de distancia.

En esta ocasión la ensaladera original estará en Múnich mientras que en Mönchengladbach habrá una replica, por si ocurre lo menos esperado. Sin embargo, el presidente de la Bundesliga Reinhard Rauball -que también es el presidente del Dortmund- no estará en Múnich sino en Mönchengladbach. "Creo que todos lo entenderán", dijo Rauball que en los últimos seis años ha tenido que entregarle la ensaladera al Bayern.

Los rivales del Bayern y del Dortmund todavía tienen mucho en juego, lo que aumenta el interés de los dos partidos.

El Gladbach necesita ganarle al Dortmund para defender el cuarto lugar y con ello la clasificación para la Liga de Campeones aunque incluso una victoria podría ser demasiado poco si el Leverkusen, que juega a domicilio ante el Hertha, remonta los dos tantos de desventaja que tiene en el gol-average.

El Eintracht, por su parte, necesita ganarle al Bayern para tener posibilidad de ascender al tercer lugar o al menos evitar el riesgo de caer por debajo del séptimo, que lo dejaría fuera de Europa. Este último extremo se daría si el Eintracht pierde ante el Bayern y el Hoffenheim y el Wolfsburgo ganan sus partidos ante el Maguncia y el Augsburgo, respectivamente.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Bayern-Eintracht Fráncfort
Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund 
Schalke-Stuttgart 
Hertha-Bayer Leverkusen
Werder Bremen-RB Leipzig
Friburgo-Núremberg
Maguncia-Hoffenheim
Wolfsburgo-Augsburgo
Fortuna Düsseldorf-Hannover.

Todos los partidos empiezan a las 8:30 a.m., hora colombiana

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right