James y 'Tren' Valencia, protagonistas en la historia latina de Bayern

El equipo hizo un homenaje a los jugadores de la región que han dejado huella en sus filas.

James Rodríguez y Adolfo ‘Tren’ Valencia

James Rodríguez y Adolfo ‘Tren’ Valencia, los colombianos que han pasado por Bayern Munich.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2018 , 09:29 p. m.

Este martes Bayern Munich hizo un recuento de los jugadores latinos más importantes que han pasado por sus filas en los últimos tiempos . En el video presentado, dos colombianos fueron destacados en su paso por las filas rojas: Adolfo ‘Tren' Valencia y la actual figura de la Selección Colombia, James Rodríguez.

Valencia fue el primer jugador colombiano que arribó a tierras teutonas. En la temporada 1993-1994 llegó a Bayern Munich, procedente de Santa Fe. En la institución logró ganar la Bundesliga de ese mismo año. Sin embargo, el ‘Tren' no tuvo demaciada actividad en el equipo, jugando solo 26 partidos en dos temporadas, y anotando 11 goles.  

Por su parte, James Rodríguez cumple su segundo año en el equipo más ganador de Alemania, en el que ha dejado muy buenas presentaciones, especialmente en la temporada anterior. Hasta el momento cuenta con nueve goles y más de 1600 minutos disputados en su paso por Alemania, donde ha conseguido tres títulos. 

Además de los colombianos, la institución también recordó a jugadores como los peruanos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, el chileno Aruro Vidal, los brasileños Lucio y Zé Roberto, entre otras estrellas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right