Bundesliga

Claudio Pizarro quiere extender su legado: firmó por un año más

El delantero peruano cumplirá 41 años la próxima temporada pero se siente bien para seguir jugando. 

Claudio Pizarro

El peruano quiere seguir haciendo historia en el fútbol alemán.

Foto: Tomada de Twitter: @werderbremen_en

18 de mayo 2019 , 07:48 p.m.

Claudio Pizarro quiere seguir haciendo historia en Alemania y extendió su contrato con Werder Bremen para jugar un año más en el club. El delantero peruano, quien disputará su temporada 21 en el fútbol europeo y cumplirá 41 años en octubre, se convirtió en el jugador más viejo en anotar un hat-trick en la Liga de Alemania, además de ser uno de los goleadores extranjeros con más tantos en la Bundesliga.

Con base en ello y luego de firmar su nuevo contrato, el atacante se mostró satisfecho: “Siempre he dicho que mi futuro está atado a lo que mi cuerpo me diga y, en esta oportunidad, me siento bien para seguir jugando, por eso me alegra saber que puedo continuar en el club por un año más”.

“Hemos evolucionado mucho como equipo esta temporada y sé que podemos seguir haciéndolo el próximo año, así que yo quiero ser parte de eso”, aseguró el goleador que disputó 30 partidos y ayudó a Werder Bremen a concluir ubicado en la sexta posición del torneo, con siete anotaciones conseguidas por el futbolista Inca.

Por su parte, Florian Kohfeldt, entrenador de Werder Bremen, aseguró: “Las últimas semanas yo le he dejado saber a los dirigentes lo importante que es Claudio para nosotros. Fuera del campo él es un jugador que todos están mirando y al que todos los jugadores intentan seguir por su experiencia”.

Y concluyó: “Cuando ingresa al campo de juego, él es un futbolista que está en capacidad de aportar un nuevo ímpetu con su calidad y su presencia. Ahora no es el momento en que queremos perder estas características”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR