Bundesliga

Los equipos se siguen armando: Hazard fue presentado en su nuevo club

El volante llegó a Borussia Dortmund, uno de los cuadros con más contrataciones hasta el momento.

Hazard

Los hermanos Hazard hacen parte de la selección belga. 

Foto: REUTERS

22 de mayo 2019 , 12:29 p.m.

Thorgan Hazard, hermano de Eden y quien jugaba en Borussia Monchengladbach, fue presentado en Borussia Dortmund como nuevo refuerzo del club alemán. El volante belga, uno de los jugadores más destacados de la temporada en la Bundesliga, llega procedente de un club con el que estuvo las últimas cinco temporadas y, aunque las cifras de la transferencia no se hicieron públicas, la prensa especula que la operación estuvo cerca de los 30 millones de euros.

Thorgan, de 26 años, es, al igual que su hermano, un volante ofensivo (extremo) con llegada al área rival, tiene buen pase y muy buena técnica, además aspira a lograr varios títulos con Borussia Dortmund, con el que quiere demostrar que puede competir al más alto nivel, tal como lo ha hecho su hermano.

Hazard firmó un contrato por cinco años y se mostró satisfecho con la transferencia: “Estoy agradecido por estos cinco años maravillosos en Borussia Mönchengladbach, que me permitió llevarme muy buenos recuerdos. Este fue el momento perfecto para dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy orgulloso de jugar para Borussia Dortmund, un club ‘top’ con increíbles seguidores”.

Asimismo, el club también elogió al jugador a través de su director deportivo, Michael Zorc: “Estamos encantados de que Thorgan haya decidido incorporarse a Borussia Dortmund con la plena convicción de que es un jugador experimentado en la Bundesliga y un jugador de selección que nos ayudará con su ritmo y calidad para la definición (ha marcado 10 goles y repartido 10 asistencias)”.

El Dortmund podría perder jugadores clave para la próxima temporada, como sucede con el inglés Jadon Sancho, uno de los más importantes para la institución en el año competitivo que acaba de concluir y tal vez el más buscado por otros equipos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR