Bundesliga

Robben será leal a quien le paga: 'no tiene sentido no celebrar goles'

En su última rueda de prensa como jugador del Bayern, se declaró orgulloso de su paso por el club.

Arjen Robben

Arjen Robben volvió a las canchas luego de un largo tiempo sin actividad.

Foto: EFE

14 de mayo 2019 , 08:50 a.m.

Arjen Robben, quien hace tiempo anunció su salida del Bayern Múnich al final de la actual temporada, tuvo palabras de agradecimiento pero también otras que hablan de su modo de sentir el fútbol: la lealtad es con el club que te contrata y apuesta por ti.

En una de sus últimas comparecencias ante la prensa como integrante de la plantilla, el holandés explicó por qué, si le hace un gol al Bayern en el futuro, lo celebrará.

"Si hago parte de un equipo que debe enfrentarse al Bayern no tengo problema. Creo que no tiene ningún sentido no celebrar goles. Tu das todo lo que tienes por el equipo en el que estás, de otra manera sería enviarle el mensaje al entrenador que no cuente contigo, que no vas a jugar", dijo.

Robben se va del equipo alemán casi como símbolo de una época dorada, en la que ganó 17 títulos de los 27 totales en su carrera y fue especialmente influyente en la inolvidable Champions League de 2013, cuando Bayern ganó el triplete. 

El amor que le profesa la gente en Múnich por sus gestas será, en adelante, su tesoro: "Tuve una relación especial, es el recuerdo más bonito que se puede recibir. Los títulos son una cosa, pero eso significa incluso más para mi".

Los periodistas le trajeron, en todo caso, el recuerdo del penalti que perdió en 2012 y la revancha en 2013: "Todo el mundo conoce la historia. Es la belleza del deporte, después de una gran decepción la vida sigue y después de cada éxito quieres más. Es lo que vives como profesional".

"Diez años es mucho tiempo. Creo que es una buena señal que el tiempo pase rápido. Eso significa que todo ha sido bonito, divertido y que me he sentido muy bien aquí", añadió.

Al referirse a Ribery, otro de los veteranos que dejará el equipo al final de la temporada, se divirtió... como en la cancha: "Funcionó desde el primer día. En el campo nos hemos divertido muchísimo, hay goles muy bonitos. Asistencia de Franck y gol mío. Al revés también, pero menos...", dijo entre risas.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS