Bundesliga

Tras su eliminación en Champions el Bayern va por el doblete local

El cuadro bávaro buscará ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania para salvar la temporada.

Kovac

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich.

Foto: TOMADA DE TWITTER @FCBayernES

14 de marzo 2019 , 09:19 a.m.

El Bayern Munich fue eliminado sorpresivamente por el Liverpool en los octavos de final de la Champions y así vieron frustradas sus esperanzas de regresar a la victoria en Europa. Su eliminación se produjo después de que Borussia Dortmund y Schalke 04 también quedaran fuera de la competencia ante Tottenham Hotspur y Manchester City, respectivamente.

En total, los clubes de la Bundesliga anotaron apenas tres tantos en los seis partidos de las series de ida y vuelta contra equipos ingleses, recibiendo 17 en el proceso, en un clara derrota del fútbol alemán frente a la Liga Premier.

Si bien este resultado generó interrogantes sobre el prestigio internacional del fútbol alemán, que se iniciaron tras la sorprendente eliminación de la selección germana en la primera ronda de la Copa del Mundo el año pasado, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, destacó que la tarea de ahora en adelante será ganar los títulos domésticos en disputa.

El Bayern, que ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos de liga, recibirá al Mainz 05 el domingo, después de alcanzar en la cima de la tabla al Borussia Dortmund, que hace solo unas semanas lideraba la tabla con siete puntos de ventaja. "Todavía hay dos títulos en juego", dijo Kovac.

"Estamos liderando la Bundesliga y todavía estamos en disputa en la Copa de Alemania". Para Kovac, un doblete a nivel local sería un éxito personal para una turbulenta primera temporada en el Bayern, que busca un séptimo título consecutivo en la Bundesliga.

"Nuestro objetivo es ganar las dos competiciones. Tenemos todo el derecho a estar decepcionados por nuestra eliminación de la Liga de Campeones, pero tenemos que (...) mirar hacia adelante", dijo Kovac.

GUARDAR
REPORTAR ERROR