Bundesliga

¡Histórico! Union Berlin jugará por primera vez en la Bundesliga

El equipo de la capital alemana empató y por primera vez jugará en la primera división de su país.

Union Berlin

Union Berlin empató con Stuttgart y ascendió por primera vez en su historia a la Bundesliga.

Foto: REUTERS

27 de mayo 2019 , 06:40 p.m.

Tras el empate en casa 2-2 frente a Unión Berlin, Stuttgart tenía un duro encuentro contra el equipo de la capital alemana y, finalmente, terminó descendiendo tras el empate 0-0 contra su rival. Por su parte, el club de Berlín, logró un resultado con el que hizo historia y se metió en la primera división del fútbol de su país, poniendo a festejar a toda una ciudad.

El equipo dirigido por Urs Fischer, refundado en 1966 sobre la base del desaparecido FC Olympia Oberschonweide, logró anotar por duplicado en su visita al Mercedes Benz Arena, y esto le permitió afrontar su partido de vuelta con mayor tranquilidad, sobreponerse al complicado arranque frente a un rival que sabe qué es ser campeón en la Bundesliga y manejar las acciones del partido para concluir sin goles en su portería.

Junto a Union Berlin, Colonia y Paderborn son los otros dos equipos que disputarán la primera división del fútbol alemán en la próxima temporada, mientras que Hannover y Núremberg son los otros dos clubes que perdieron la categoría, por lo que jugarán la Bundesliga 2, buscando una campaña que les permita retornar al más alto nivel de competencia.

El partido entre Union Berlin y Stuttgart estuvo lleno de emociones, arrancó con un gol anulado a la visita a instancias del VAR, que detectó un fuera del lugar y aunque posteriormente los locales se hicieron fuertes, los remates de Suleiman Abdullahi se estrellaron en los palos y no pudieron darle la celebración a su público, que concluidos los 90 minutos invadió el campo de juego para celebrar junto a sus héroes.

GUARDAR
REPORTAR ERROR