Champions League

ARCHIVORED: así fue la única final de Champions entre equipos ingleses

El 21 de mayo de 2008 el Manchester United y el Chelsea se enfrentaron en Moscú.

ARCHIVORED

El 21 de mayo del 2008 se disputó la única final de la Champions entre equipos ingleses. El próximo 1 de junio, Tottenham y Liverpool jugarán la segunda.

Foto:

09 de mayo 2019 , 11:10 a.m.

Liverpool y Tottenham disputarán, el primero de junio próximo, la final de la Uefa Champions League, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Ambos equipos llegan tras unas épicas remontadas que les permitieron configurar una inesperada final entre equipos ingleses, algo que solo había ocurrido una vez en la historia. En la edición 2007-08 fueron el Manchester United y el Chelsea los protagonistas y aquí recordamos cómo se dio ese encuentro.

El recorrido hasta la final

Fase de grupos
Manchester United, dirigido todavía por Sir Alex Férguson, dominó el Grupo F
en el que enfrentó a Roma, Dinamo de Kiev y el Sporting de Lisboa. El cuadro inglés obtuvo 16 puntos de 18 posibles, con cinco victorias y un empate.
Por su parte, el Chelsea, que entonces era dirigido por el israelí Avram Grant, ganó el Grupo B con 12 puntos y también terminó invicto, pero con tres victorias y tres empates. En esa zona enfrentó al Schalke, Rosenborg y Valencia.

En las eliminatorias directas
El Manchester United eliminó en octavos de final al Lyon de Francia
, con el que empató como visitante 1-1 y le ganó 1-0 en la vuelta. En cuartos de final se impuso sin problemas sobre Roma al que venció 0-2 como visitante y 1-0 en casa. En la semifinal dejó en el camino al Barcelona, con el que igualó 0-0 en la ida y se impuso 1-0 en Old Trafford.

El Chelsea tuvo suerte en el sorteo de octavos pues le tocó enfrentar al Olympiakos de Grecia, con el que igualó sin goles como visitante y lo derrotó 3-0 en Londres. En cuartos de final le correspondió jugar contra Fenerbahce de Turquía, con el que tuvo más problemas, pues cayó 1-2 en la ida, pero en Stamford Bridge le ganó 2-0 y avanzó a la semifinal donde chocó contra el Liverpool, su rival más fuerte en toda la Champions: la ida terminó igualada 1-1 en Anfield y la vuelta, también fue 1-1 en casa de los ‘blues’. En la prórroga Lampard y Drogba anotaron los goles de la victoria. Babel descontó y fue 3-2.

ARCHIVO RED

Así registró EL TIEMPO el paso del Chelsea a la final de la Champions del 2008.

Foto: ARCHIVO CEET

La gran final

La final se disputó el 21 de mayo del 2008 en el estadio Luzhniki, de Moscú con el arbitraje del eslovaco Lubos Michel. Los focos apuntaban directamente a las dos figuras del encuentro: Cristiano Ronaldo, por el Manchester United y Didier Drogba, por el Chelsea. Así presentó EL TIEMPO este gran duelo.

ARCHIVO RED

Previo de la gran final de la Champions 2008, entre Manchester United y Chelsea.

Foto: ARCHIVO CEET


El primer gol del partido lo consiguió el portugués CR7, con un cabezazo tras un centro de Wesley Brown. Corría el minuto 26 del partido.

El Chelsea consiguió el empate con Frank Lampard antes de ir al descanso. En el minuto 45, tras un remate de media distancia de Makelele, que rebotó en la espalda de Rio Ferdinand, el volante aprovechó para definir frente al portero Edwin van der Sar.

El partido terminó con el empate 1-1 y la prórroga, en la que fue expulsado Didier Drogba, también. Así que la definición fue desde el punto de penalti. El Manchester pateó siete veces y anotó seis. Convirtieron Tévez, Carrick, Hargraves, Nani, Anderson y Giggs. El único que falló fue Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Chelsea pateó también siete y convirtió cinco: Ballack, Belletti, Lampard, Cole y Kalou. Fallaron Terry y el definitivo, Nicolás Anelka.

ARCHIVORED

Así registró EL TIEMPO lo ocurrido en la final que ganó el Manchester United al Chelsea, el 21 de mayo del 2008.

Foto: ARCHIVO CEET

GUARDAR
REPORTAR ERROR