El 'Atleti' se desquitó y venció 2-0 al Borussia Dortmund en Champions

Los colchoneros sumaron tres valiosos puntos y se acomodaron en el segundo lugar del grupo A.

Antoine Griezmann

El atacante galo sigue siendo uno de los más atractivos en el mercado de fichajes.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2018 , 06:06 p. m.

Este martes, Atlético de Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmunt en el Wanda Metropolitano, en el compromiso disputado por la jornada 4, en la fase de grupo de la Champions League. El ‘Atleti’ se recuperó de la goleada recibida en la fecha pasada frente a los alemanes y sumó tres importantes que lo acomodan en el segundo lugar del grupo A.

Los dirigidos por Diego Simeone, además de la victoria, le quitaron la racha de invicto al equipo alemán. 

El conjunto colchonero salió con bastante ímpetu en el amanecer del partido. La primera opción la generó a tan solo un minuto de juego, mediante un remate de Saúl desde el costado derecho del área con dirección al primer palo, pero Roman Bürki atajó con facilidad.

Continuó la arremetida del ‘Atleti’ y Ángel Correa creo la segunda opción clara para el equipo en el minuto 12, disparó un remate cruzado desde el centro del área, pero Bürki volvió a frenar el tiro con una gran maniobra.

Tras 20 minutos jugados, el Dortmunt no creó la primera opción cerca a la portería de Jan Oblak y los locales continuaban con la ofensiva en el área rival.

La apertura del marcador llegó en el minuto 32 con la anotación de Saúl, quien en una jugada conjunta con Filipe Luis, remató con pierna izquierda desde el centro del área y la encajó al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Simeone no bajaron el ritmo ofensivo y en el minuto 60, Correa estuvo cerca de ampliar la diferencia tras un gran pase de Juanfran, remató desde el interior del área, pero Bürki rechazó el disparo.

El segundo tanto del conjunto español llegó en el minuto 80, Antoine Griezmann remató desde el centro del área hacia el costado derecho de la portería, después de una asistencia de Thomas Partey, quien aprovechó el contragolpe colchonero.

Culminó el partido en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid salió victorioso y levantó cabeza en el torneo continental, con amplias posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right