Champions League

Messi firmó doblete y Barcelona a cuartos de Champions: 5-1 sobre Lyon

El argentino volvió a brillar. Los otros goles: Coutinho, Piqué y Dembelé, para sellar la goleada.

Lionel Messi celebra con Coutinho

Messi celebra con Coutinho. Ambos anotaron y ayudaron a la clasificación catalana.

Foto: Reuters

13 de marzo 2019 , 05:00 p.m.

Barcelona consiguió este miércoles su clasificación a cuartos de final de Champions League, al golear 5-1 al Lyon en el Camp Nou. El cuadro azulgrana se puso muy rápido en ventaja y parecía sellar su tiquete a siguiente ronda, pero el descuento del equipo francés lo complicó un poco; sin embargo, Messi, luego Piqué, y Dembelé, liquidaron el partido.

El equipo azulgrana inició y terminó el partido de la misma manera: arrollando a su rival. En los primeros minutos fue dominador absoluto y a los 18 minutos abrió el marcador con un penalti inexistente sobre Luis Suárez, y que cobró magistralmente Lionel Messi para el 1-0 y así desequilibrar la serie que estaba en ceros tras el juego de ida. 

Aunque hubo VAR, no se fijaron en que no existió falta sobre el uruguayo.

A los 31 minutos, el brasileño Philippe Coutinho puso el 2-0 y parecía empezar a sentenciar la llave. Además, en una jugada infortunada se lesionó Anthony Lopes, arquero del Lyon, y se fue llorando del campo, sustituido por Mathieu Gorgelin a los 34 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Lucas Tousart descontó para el Lyon, en una jugada que se revisó en el VAR y se aprobó. 2-1 y esperanzas para el equipo francés de igualar y clasificar.

Desde ese momento, Barcelona sufrió un poco, tanto por sus pocas opciones para ampliar el resultado, como por las contadas llegadas del Lyon:

En los últimos 12 minutos llegó el gran remate de los azulgranas. A los 33, Messi contraatacó y definió para el 3-1. A los 36, fue Piqué el que pisó el área francesa para anotar el 4-1. Mientras que Ousmane Dembelé selló a los 41 para el contundente 5-1.

GUARDAR
REPORTAR ERROR