Champions League

De la mano de Lionel Messi, Barcelona pasa a semifinales de Champions

El argentino anotó dos de los goles en la contundente victoria 3-0 sobre el Manchester United.

Messi

Messi celebra su primer gol en el partido contra Manchester United.

Foto:

16 de abril 2019 , 03:50 p.m.

El Barcelona se impuso 3-0 sobre el Manchester United en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League y con un global de 4-0 el cuadro español clasificó a las semifinales de la competición, fase a la que no clasificaba desde el 2013. El argentino Lionel Messi volvió a ser definitivo con el cuadro azulgrana al marcar los dos primeros goles en el Camp Nou y llegó a 45 en la temporada.

La alineación titular del Barcelona presentó dos novedades importantes y fueron, por un lado, la presencia de Sergi Roberto como lateral diestro, en sustitución de Nelson Semedo, y la alineación de Philippe Coutinho como acompañante de Messi y Suárez.

Por su parte, el Manchester United arrancó sin el belga Romelu Lukaku como referencia en ataque ni Matic en el mediocampo y con una delantera con tres hombres muy rápidos como Lingard, Rashford y Martial.

Los primeros 10 minutos fueron para el Manchester United, que trató de sorprender a la defensa del Barcelona. Y lo consiguió ayudado por el nerviosismo que mostraron varios jugadores azulgranas y que permitieron las llegadas de Marcus Rashford, en el primer minuto y de Anthony Martial, a los 7.

Cuando el Barcelona se pudo sacudir, provocó un penalti que fue retractado por el VAR. Rakitic ingresó al área y en primera instancia pareció que el brasileño Fred lo trabó. El árbitro alemán Felix Brych pitó el penalti, pero intervino el VAR y el árbitro, luego de verlo en el monitor, lo anuló.
Messi apareció y se acabó el nerviosismo para darle paso a la fiesta en el Camp Nou. A los 15 minutos abrió la cuenta con una jugada clásica suya, en la que toma la pelota desde la derecha, hace la diagonal hacia el centro y saca el remate de zurda para vencer a De Gea.

Tres minutos después, aprovechó una mala salida de la defensa del cuadro inglés, avanzó, pero esta vez remató con la derecha. La pelota parecía fácil para De Gea, el portero español del Manchester United, pero se le pasó por debajo del cuerpo y entró lentamente. 2-0 y la serie estaba sentenciada.


Al Manchester United se le acabó el impulso y después del segundo gol del Barcelona ya no tuvo reacción. El partido se volvió de trámite y el local volvió a llegar en varias ocasiones, sin encontrar mucha resistencia: a los 26 y a los 35 lo intentó Messi; a los 41, fue Rakitic el que remató y salvó De Gea; antes de terminar la primera parte fue Sergi Roberto quien probó al portero español.

El segundo tiempo arrancó igual: con el Barcelona invadiendo el área del conjunto inglés. En el minuto 47 Messi estuvo cerca de aumentar tras una asistencia de Luis Suárez, pero su intento fue interceptado.

En el minuto 61 el Barcelona selló la victoria con un golazo. Fue el brasileño Philippe Coutinho quien sacó un potente remate con la derecha y anotó el 3-0 para redondear su mejor partido, de lejos, en lo que va de la temporada con el cuadro azulgrana.

El Barcelona ahora espera a su rival en semifinal, que saldrá de la llave entre el Porto y el Liverpool, y en la que el cuadro inglés llega con ventaja de 2-0.

GUARDAR
REPORTAR ERROR