Champions League

Bayern Múnich se refugia en Champions y espera por evolución de James

El equipo de Niko Kovac podría clasificarse a octavos de final si derrota a AEK Atenas.

James

Entrenamiento de James en Bayern

Foto: Tomado de Twitter @FCBayernES

11 de noviembre 2018 , 06:12 p.m.

Bayern Múnich quiere pasar el trago amargo de la Bundesliga con una clasificación temprana a octavos de final de la Champios League, enfrentando al AEK Atenas este miércoles (3:00 p.m.).

Si se imponen en el Allianz Arena sumará 10 puntos, que, sumados a una victoria de Ajax contra Benfica, darían una insuperable ventaja de 7 puntos cuando sólo quedan seis en juego. De hecho, sólo con su resultado el equipo 'bávaro' también tendría muy despejado el avance.
 
Sin embargo, el DT, Niko Kovac, discutido por las recientes participaciones en la Bundesliga, no quiere confiarse: "No va a ser mucho más fácil que en Atenas. Fue un partido muy disputado y eso es lo que espero también en Múnich", dijo, en referencia al luchado triunfo 0-2 de la pasada semana en territorio griego.

Sus dudas pasan por el factor físico: Arjen Robben será baja por un bloqueo en su rodilla y James Rodríguez está en duda por "problemas en los gemelos", según informó el club. Tampoco estarán Thiago, Corentin Tolisso y Kingsley Coman, aunque este último ha dado pasos enormes hacia la recuperación.


Para Joshua Kimmich, el problema del equipo es simple: "En este momento no tenemos la suerte suficiente, nos la tenemos que trabajar, forzarla. Eso no llega solo". Por eso, dice, "no solo queremos ganar, sino ganar de forma convincente y recuperar nuestra confianza".

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS