Champions League

Cinco posibles partidos que generan morbo en la Champions League

Ocho equipos europeos están listos para saber su rival luego del sorteo que tendrá lugar en Suiza.

Champions League

Posibles duelos de Champions League.

Foto: Tomada de Twitter

14 de marzo 2019 , 07:25 p.m.

Previo al sorteo de los cuartos de final de Champions League en Nyon (Suiza), este viernes 15 de marzo, los fanáticos del fútbol empiezan a especular y poner un poco de morbo con los partidos que se pueden llegar a dar en la instancia definitiva del máximo torneo europeo. 

Cuatro equipos ingleses harán parte de los cuartos de final del torneo, por su parte, Barcelona, Ajax, Juventus y Porto, serán la representación única de España, Holanda, Italia y Portugal. 

Lo que se sabe previo al sorteo es que serán encuentros de máximo nivel, duelos que harán emocionar el mundo del fútbol y se espera que sean partidos bastante atractivos. 

Messi vs Cristiano

Barcelona contra Juventus, quizás uno de los encuentros que más morbo generan en los fanáticos, el reencuentro en la cancha de los dos mejores jugadores del mundo. Cabe recordar que luego de 9 años, la rivalidad entre estos dos fenómenos llegó a su fin por la partida de Cristiano a Italia.

Sin duda alguna, este compromiso sería uno de los más llamativos, el duelo Cristiano-Messi, se ha dado dos veces en Champions League. En el año 2009 Barcelona se enfrentó a Manchester United en la recordada final en Roma, un gol del argentino y uno de Samuel Eto'o le dieron el título al cuadro culé. 

El segundo duelo se dio en el año 2011, por las semifinales de Champions. Lionel Messi y Barcelona elimaron al Real Madrid con un 0-2 en el Santiago Bernabéu con doblete del rosarino.

Lionel Messi

Gol de Messi en la final de Roma 2009.

Foto: Tomada de Twitter

Barcelona vs Guardiola

Un duelo fascinante en lo que se refiere a fútbol exquisito en la cancha. Guardiola marcó una época en el conjunto culé, por lo que un partido Barcelona-Manchester City tendría un sabor especial para ambos equipos y sobre todo los aficionados. 

Sin embargo, el entrenador catalán ya enfrentó una vez a su exequipo en el año 2015 cuando dirigía a Bayern Múnich de Alemania. Otro aspecto importante sería el duelo Messi-Agüero, amigos desde las juveniles de la Selección Argentina y sobre todo dos jugadores en un momento goleador importante.  

Messi y Guardiola

Lionel Messi fue clave en el éxito del Barcelona de Guardiola.

Foto: Tomada de Twitter

Duelo de estilos similares

Barcelona-Ajax sin duda sería un partido con equipos similares, la metodología de Johan Cruyff, el buen trato a la pelota, la potencialización de los jugadores de la cantera, entre otros aspectos que comparten estos dos clubes. 

El conjunto holandés viene fuerte, eliminó a Real Madrid en España con una contundente goleada, motivo por el cual su ánimo está en el cielo. Frenkie De Jong, futbolista que podría enfrentar a su futuro club, esto podría generar varios sentimientos encontrados. 

Frenkie de Jong

Frenkie De Jong, nuevo jugador de Barcelona.

Foto: Tomada de Twitter

Clásico de Manchester

Los equipos ingleses tendrán mucho protagonismo en esta fase de Champions League. Por esto, un duelo atractivo sería el clásico de Manchester entre el United y el City. Guardiola, un técnico muy experimentado y ganador, Solskjaer un entrenador nuevo pero que está sorprendiendo. 

Un partido que enfrentaría a dos equipos con una actualidad excelente, un derbi de una ciudad es algo que cualquier jugador quiere ganar siempre y más si se da en este torneo europeo.

Chilena Rooney

Gol de chilena de Wayne Rooney en un derbi de Manchester.

Foto: Tomada de Twitter

Duelo que viene desde Alemania

Desde que Pep Guardiola llegó a Bayern Múnich, se ha generado una rivalidad importante entre técnicos, Jürgen Klopp ha puesto siempre en dificultades a los equipos del catalán. Tanto así que en la pasada edición de Champions League, Liverpool eliminó a Manchester City en cuartos de final con un contundente rendimiento. 

Por su parte, el duelo de poderes ofensivos será un aspecto a ver si se llega a dar este partido. Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah por los de Anfield, Sergio Agüero, Leroy Sané y Raheem Sterling por los citizens.

GUARDAR
REPORTAR ERROR