Champions League

Curioso dato: a Liverpool le sirven los goles rápidos en las finales

Los ingleses han sido protagonistas de los 2 goles más rápidos en final de la historia del torneo. 

GOL SALAH

El gol de Mohamed Salah fue el segundo más rápido en una final de Champions. 

Foto: REUTERS

01 de junio 2019 , 04:52 p.m.

Liverpool es un equipo al que parece que le sientan bien los goles rápidos en los partidos definitivos de Champions League. Los de Anfield han sido protagonistas en las dos anotaciones más veloces en la historia de finales de la competición y en ambos casos han salido campeones, bien sea por cobros desde el punto penal o luego de los 90 minutos de partido.

El gol más rápido en la historia de una final de Champions League fue conseguido por Paolo Maldini, quien abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Estambul, donde Milán y Liverpool disputaban el encuentro decisivo en 2005. Un partido que concluyó empatado 3-3 y que luego les dio el título a los ingleses por cobros desde el punto penal.

Y 14 años más tarde, este sábado 1 de junio de 2019, Mohamed Salah anotó el segundo gol más rápido en la historia de una final, tanto que abrió el marcador para los dirigidos por Jürgen Klopp y, a la postre, los campeones de la presente edición de la competición, la cual concluyó con marcador de 2-0, siendo Divock Origi el autor del segundo gol.

Con base en ellos se puede decir que los goles tempraneros le caen bien a Liverpool, pues sean o no sean de ellos, son los de Anfield quienes terminan por llevarse el título.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS