Tottenham vs. Liverpool: así fue su temporada y así llegan a la final

La Champions será el último escalón a la gloria, o al fracaso, en esta temporada.

Liverpool-Tottenham

Ambos equipos ingleses han tenido una temporada buena.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2019 , 09:36 a. m.

Tottenham y Liverpool se enfrentan este sábado (2:00 p.m. hora colombiana) por el título de la Champions League 2018-2019. Los dos equipos ingleses han tenido una larga y difícil temporada, por lo que este juego será el punto final que dejará alegrías o tristeza.

El historial entre estos dos equipos es amplio. Pero el pasado reciente condena al equipo de Londres, que en los dos partidos de la temporada perdió 2-1 con Liverpool. En el primero, Wijnaldum y Firmino anotaron con descuento de Lamela, mientras que en el segundo repitió Firmino, empató Lucas Moura, pero Alderweireld anotó un autogol.

En Premier League, Liverpool terminó segundo con 97 puntos, 89 goles marcados y 22 en contra. En total celebró 30 triunfos, siete empates y una derrota. Los ‘spurs’, por su parte, fueron cuartos con 71 puntos, 67 goles a favor, 39 en contra, con 23 victorias, dos empates y 13 juegos perdidos.

Pero la historia en Champions marcó dos buenos caminos que ahora los tienen en la definición por el título.

Así llegó Tottenham

Inició en la fase de grupos con Barcelona, Inter y PSV. Allí terminó segundo con dos victorias, dos empates y dos derrotas. En octavos eliminó a Borussia Dortmund con dos triunfos (3-0 y 0-1) y en cuartos de final expulsó del campeonato al Manchester City con un triunfo 1-0 y una derrota 4-3, con lo que el gol diferencia marcó la diferencia.

En la semifinal tuvo una de sus mejores presentaciones eliminando al Ajax con una derrota 0-1 en la ida y una agónica victoria por 2-3 que lo mandó directo a la final de Madrid.

En total, Tottenham ha marcado 20 goles en esta Champions, mientras que ha recibido 16 anotaciones en un arco que defendió Lloris, Vorm y Gazzaniga.

Así llegó el Liverpool

En los grupos se cruzó con PSG, Nápoles y Estrella Roja. Obtuvo su clasificación hasta la última fecha y terminó segundo de su zona con tres victorias y tres derrotas.

En octavos jugó contra Bayern y lo eliminó en Múnich tras un empate 0-0 en la ida y una victoria 1-3 en la vuelta. En cuartos se cruzó con Porto y lo venció con dos triunfos por 2-0 y 1-4.

La semifinal lo chocó con Barcelona e hizo una gesta histórica perdiendo 3-0 en la ida y ganando 4-0 en la vuelta, un juego que no se olvidará en la historia del club.

Son 20 goles a favor y 14 en contra los que ha visto el equipo de Klopp en esta Champions.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right