La abismal diferencia de precio del Ajax contra Real Madrid y Juventus

El club holandés eliminó a los dos grandes de Europa y tiene un valor muy inferior en su plantilla.

Ajax

Ajax eliminó en Turín a Juventus.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2019 , 11:35 a. m.

La plantilla del Ajax de Amsterdam tiene un valor de 420 millones de euros según los datos que ofrece 'Transfermarkt', lo que convierte al club holandés en la vigésima del mundo, muy inferior al valor del FC Barcelona -1.118 millones- o Manchester City -1.114 millones-, líderes en la tabla que mide los precios de mercado de los jugadores.

El Real Madrid, rival que eliminó, suma 965 millones, más del doble de los holandeses. Con un valor total de 420,10 millones de euros, el equipo de Amsterdam registra la media de edad más baja (23,9 años) en Champions League.

Su rival en los cuartos de final, Juventus, registra un valor de mercado de 782,50 millones en tendencia negativa, porque algunos de sus jugadores puntales, como Paulo Dybala, ha reducido su valor con respecto a los últimos meses de 2018 (10 millones), o debido al envejecimiento de su plantilla -28,7 años de media-, en la que Cristiano Ronaldo, Mandzukic, Khedira, Matuidi, Barzagli, Chiellini o Bonucci superan la treintena.

En cambio, de los once jugadores que Ten Hag alineó ayer en Turín, solo Dusan Tadic (30) y Lasse Schöne (32) superan los 30 años. Este último, pieza clave en el centro del campo de Ten Hag, a la hora de distribuir, dibujar líneas de pase y ejecutar los lanzamientos a balón parado, es el que menos valor tiene de los habituales titulares (3 millones de euros). 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right