Champions League

Divock Origi: el héroe de Liverpool en instancias finales de Champions

El belga fue clave frente a Barcelona y apareció en la final cuando más se lo necesitaba. 

Divock Origi

El atacante anotó tres tantos fundamentales para Liverpool.

Foto: REUTERS

01 de junio 2019 , 04:29 p.m.

Divock Origi pasó de ser un suplente importante para Jürgen Klopp a convertirse en un jugador definitivo para todo Liverpool. El belga, quien fue el encargado de reemplazar a Roberto Firmino tras su lesión previa al partido contra Barcelona, demostró toda su capacidad goleadora en las semifinales y este sábado, luego de ingresar a la final en reemplazo, también, del brasilero, sentenció el marcador.

La situación es bastante particular, pues uno de los grandes sufrimientos para toda la hinchada del club de Anfield, pensando en la vuelta contra los catalanes, más allá del marcador adverso, era la de cómo enfrentar al equipo de Valverde sin una de sus figuras y un integrante casi infaltable en el trío de ataque que los llevó, en lo más alto, hasta ese punto de la temporada.

Sin embargo, fue ahí donde apareció la figura de Origi, abriendo el marcador y poniendo punto final a la serie contra el equipo español y, ahora, en la final contra Tottenham, sentenciando el marcador y terminando con las esperanzas de Tottenham, anotando un gol fundamental cuando el partido aún estaba abierto.

De esta forma, el belga concluye grandísima temporada para todos los de Anfield y en la que, desde lo personal, aunque solo anotó 7 goles, seguro tiene motivos de sobra para festejar, pues 3 de esas anotaciones fueron las que le permitieron a su club festejar el título que tenían por objetivo conseguir luego de perder la Premier en el tramo final de la competencia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR