No fue suerte: el cuarto gol de Liverpool fue estudiado por el equipo

El gol de tiro de esquina fue analizado por el cuerpo técnico del equipo inglés.

Liverpool-Barcelona

El cuarto gol de Liverpool no fue casualidad.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 03:54 p. m.

El partido entre Liverpool y Barcelona sin duda fue uno de los mejores en la historia de la Champions League, cuatro goles que eliminaron al conjunto catalán que desaprovechó una ventaja de tres anotaciones. 

Lo curioso del encuentro fue el cuarto gol de Liverpool, el cual se anotó luego de una desatención defensiva de Barcelona. Sin embargo, desde Inglaterra informan que esta anotación no fue casualidad. Según ‘The Independent’, Jürgen Klopp y sus analistas sabían de las distracciones del club español al momento de cobrar los tiros de esquina. 

El gol que sentenció la serie fue obra de Divock Origi luego del cobro de Alexander-Arnold. Todos culparon a la defensa culé por su desatención, sin embargo, esta acción habría sido previamente estudiada por los analistas del cuerpo técnico de Liverpool.

Los elogios a la viveza de Arnold no se hicieron esperar, lo que no se sabía es que esta acción está lejos de ser casualidad. Según el medio inglés citado, los jugadores ya estaban avisados de las debilidades de Barcelona. 

Jürgen Klopp en el análisis del rival cayó en cuenta de que los jugadores rivales tendían a distraerse en el momento en el que se sancionaba un tiro de esquina. Por esto, Carl Lancaster, técnico de las divisiones menores de Liverpool fue el encargado de avisar a los recogepelotas sobre esta situación.

Fue así como ocurrió, el joven Oakley Cannonier tuvo muy presente la recomendación y mandó un balón rápido para que Arnold efectuara el tiro de esquina. El resto es historia, Barcelona fue eliminado de Champions League por una jugada más que analizada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right