Champions League

Así fue el pedido de ayuda de Van Dijk cuando tuvo que marcar a Messi

El holandés, elegido mejor defensa de Inglaterra, no quiso enfrentar solo al futbolista argentino. 

Van Dijk

Van Dijk tuvo pidió ayuda para enfrentar a Messi

Foto: Reuters

01 de mayo 2019 , 03:55 p.m.

La estrategia de Liverpool para enfrentar a Barcelona estuvo clara desde el primer momento. No descuidar a Messi e impedir el juego del equipo catalán fue uno de los objetivos que Jürgen Klopp impuso a sus dirigidos para el partido de ida de la semifinal de Champions League y, más allá de que al final no se cumpliera a cabalidad, esto quedó ejemplificado en una acción en particular.

En medio de la primera parte, cuando Messi llegó por la banda derecha y Virgil Van Dijk tuvo que salir a enfrentarlo, el defensor, elegido hace algunos días como el mejor jugador de la Premier League, embistió al futbolista argentino, pero antes de que este intentara volverlo a driblar, el gesto de Van Dijk a Milner, con las manos, fue claro, pidiéndole colaboración.

La acción no terminó en gol de los catalanes, sin embargo, el futbolista holandés nuevamente dejó claro que marcar a Messi no es sencillo y que para hacerlo no basta con un solo jugador, sino que entre más sean posibles sumar, más sencillo será quitarle la pelota.

Esta fue la jugada: 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS