Bayern, entre la ilusión y la alerta contra Liverpool por Champions

Jugadores y técnico del club alemán hablaron del equipo de Klopp, rival en octavos de final.

Bayern Múnich venció a Benfica

El equipo bávaro solo necesita un punto en la última fecha para terminar como líder de su grupo.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2018 , 11:51 p. m.

Una de las llaves más atractivas de los octavos de final de Champions League es Bayern Múnich vs. Liverpool.

Mientras espera la recuperación de James Rodríguez, que avanza bien, el club alemán entiende que el reto será de marca mayor.

La historia y el potencial ofensivo de ambos clubes anticipa una reñida llave, aunque sin duda el presente de los ingleses, líderes de la Premier League, frente al tercer lugar del Bayern en Bundesliga, a 9 puntos del líder, Borussia Dortmund.

"Ciertamente no es una llave fácil. Ellos son muy, muy buen equipo, con increíbles individualidades. Estuvieron el final en año pasado y lideran la Premier League. Nunca jugué en Anfield así que espera estar en ese partido", dijo el francés Alaba.

Para el veterano Arjen Robben, quien juega su última temporada con el Bayern, "Es un gran partido. Liverpool es un gran equipo y ha ido teniendo un gran desarrollo. Tienen grandes jugadores, mucha creatividad y velocidad en el frente y muy sólidos. La atmósfera será extraordinaria. Es una gran llave, un sueño para cualquier jugador". 



"Están jugando muy bien esta temporada y terminaron muy bien la anterior. Podemos decir que es muy rápido y peligroso de cara al gol, pero también vulnerable si se le ataca fuertemente. Los dos partidos serán grandiosos", comentó el arquero Neuer.

El técnico Niko Kovac reconoció el talento del rival pero prefirió apostar por las fortalezas de sus dirigidos: "Podemos ir hacia adelante y saber que será un gran juego. Es la llave más difícil que podíamos esperar. Liverpool estuvo en la final el año pasado y es primero en la Premier League y además es favorito al título de Champions. Pero somo Bayern Múnich y estoy convencido que Liverpool sabe eso y sabe que jugará el segundo partido contra nosotros en Múnich. Las opciones están 50-50. Veremos qué pasa. Confío en que avanzaremos".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right