Champions League

Inglaterra vuelve a ser el rey de Europa: 4 clubes en semifinales

Los ingleses metieron dos clubes en semis de Europa League y otros dos para la Champions. 

Inglaterra en Europa

Tottenham, Arsenal, Chelsea y Liverpool están en semifinales de Europa League y Champions League

Foto: EFE / Reuters

18 de abril 2019 , 04:27 p.m.

El fútbol inglés va en claro crecimiento y así lo ha demostrado durante los últimos dos años: una selección que demostró su poderío en el Mundial y, en la presente temporada, la vuelta de sus clubes a lo más alto de los torneos continentales, ubicándose tanto en semifinales de Europa League como en las de Champions. 

Para los cuartos de final de Champions League, fueron cuatro los clubes que llegaron con posibilidad de avanzar a semifinales: Manchester United y Manchester City se quedaron, mientras que Tottenham y Liverpool avanzaron en sus llaves y ahora enfrentarán a Ajax y Barcelona, respectivamente. 

Del otro lado, Arsenal y Chelsea también accedieron a semifinales de Europa League. Los equipos londinenses, triunfaron en sus cruces frente a Napoli y a Slavia Praga, para definir en 'semis' contra Valencia y Eintracht Frankfurt, clubes que se presentan como rivales difíciles pero sobre los que ambas escuadras pueden hacer valer su experiencia y solidez. 

Con este panorama se desarrollarán las semifinales de los torneos de clubes del continente europeo, con los equipos ingleses como principales protagonistas y con la posibilidad de que, por primera vez, se presenten dos finales completamente británicas, algo que marcaría un hecho histórico. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR