Champions League

Lucumí y Cuesta: la seguridad defensiva de Genk contra Liverpool

El equipo belga recibe a Liverpool de Inglaterra, vigente campeón de Europa.

Jhon Lucumí

Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta juegan en Genk de Bélgica. 

Foto: EFE

23 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

En la tercera fecha de la Champions League en un partido válido por el grupo E, Genk de Bélgica recibe a Liverpool que quiere arrebatarle el liderato a Napoli. Sin embargo, los belgas cuentan con los centrales Jhon Lucumí y Carlos Cuesta para intentar detener la fuerza del ataque del equipo de Jürgen Klopp.

El equipo de la Jupiler Pro League quiere dar la sorpresa contra los ingleses, haciendo respetar su casa y venciendo a uno de los mejores equipos del mundo.

No obstante, los belgas son conscientes del estilo agresivo de juego que maneja su rival y por eso confían en los centrales colombianos para mantener su arco en cero y mantener la tranquilidad para intentar aprovechar las pocas oportunidades en ataque que tengan.

Así ha sido el rendimiento de los colombianos en Genk: 

Jhon Lucumí: el joven defensor central es el dueño del puesto de central izquierdo en el equipo belga, con un total de 900 minutos disputados a lo largo de la temporada. Ha sido titular en los dos partidos en Champions League de su equipo.

Carlos Cuesta: el defensor de 20 años de edad ha jugado un total de 530 minutos a los largo de la temporada, jugando la mayoría en la Liga de Bélgica. Es la primera alternativa en defensa y tiene grandes posibilidades de jugar contra Liverpool.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS