Champions League

Klopp y Pochettino: por fin uno de ellos romperá su sequía de títulos

Han brillado en Inglaterra con Liverpool y Tottenham, pero hasta ahora no han ganado nada.

Klopp Pochettino

Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino buscarán su primer título con sus respectivos equipos.

Foto: REUTERS

09 de mayo 2019 , 06:36 a.m.

Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino son los protagonistas en las portadas de los diarios deportivos ingleses, debido a las grandes gestas a las que llevaron a sus equipos para clasificar a la final inédita de la Uefa Champions League. Pero sin duda, uno de los detalles que más remarcan es que por fin uno de estos dos técnicos conseguirá un título, pues esa era su asignatura pendiente. Klopp tiene más finales disputadas, incluso es la segunda de Champions que disputará de forma consecutiva.

El éxito en el fútbol está determinado por los trofeos que se ganan. Eso lo tienen claro en Inglaterra donde los dos técnicos de moda hasta ahora solo han dejado una huella en el estilo que han impuesto en sus respectivos equipos, pero les falta levantar copas.

Y es que en el caso del Tottenham, el título más reciente se dio en 2008, cuando levantó la Copa de la Liga, bajo la conducción del español Juande Ramos, que sin embargo fue criticado por el puesto 11 que tuvo en la Premier League.

A Pochettino le aplauden que haya metido por tres años consecutivos al Tottenham en puestos de Champions, así no haya ganado el título de la liga. Durante el mandato del argentino, los ‘spurs’ han perdido dos semifinales de la FA Cup contra Chelsea y el Manchester United, y perdió la final de la Copa de la Liga por 2-0, contra el Chelsea de José Mourinho, en marzo del 2015.

Por su parte, Klopp le ha cambiado la cara al Liverpool como una fuerza inusitada en la Liga Premier, que le ha llevado a pelear cabeza a cabeza con el Manchester City el título. En Europa, el equipo del alemán se ha ganado el respeto al conseguir su tercera final: perdió la final de la Europa League en el 2016 contra el Sevilla y el año pasado cayó frente al Real Madrid en la final de la Champions. A nivel local perdió la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, en definición por penaltis.

Esas derrotas no alteran el hecho indiscutible de que el Liverpool se encuentra en su posición más saludable durante la última década.

Pochettino vs. Klopp, se presenta entonces como el interesante duelo de dos técnicos que han hecho resurgir a dos equipos ingleses en Europa. El 1 de junio, en Madrid, uno de los dos celebrará y el otro seguirá esperando para levantar su primer trofeo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR