Champions League

La jugada de Salah que despertó la ira de Porto contra Mateu Lahoz

Los portugueses esperan una acción de oficio tras el duro planchazo del egipcio contra Danilo. 

Salah

Salah protagonizó una polémica jugada y solo fue amonestado.

Foto: Reuters

10 de abril 2019 , 04:54 p.m.

La victoria de Liverpool frente a Porto fue clara pero también polémica. El equipo inglés consiguió la ventaja con goles de Keita y Firmino y se llevó un triunfo importante sobre Porto, un rival que ha logrado poner en aprietos a varios contrincantes, mostrando su poderío ofensivo en las fases previas. 

Sin embargo, más allá de que los goles no fueron polémicos, sí lo fueron algunas jugadas, entre las que se destacan dos en especial: en primer lugar un penal no sancionado tras un intento de despeje de Allison que golpeó en el brazo se Alexander Arnold y que el central del compromiso, Antonio Mateu Lahoz decidió no pitar tras analizar la jugada en el VAR.

Y posteriormente, la jugada más polémica y por la que más se quejaron los portugueses: en una disputa por el balón, Salah perdió el control y metió un fuerte planchazo sobre Danilo, quien quedó golpeado sobre el piso, el árbitro decidió simplemente amonestarlo y el juego continuó con tranquilidad. 

La jugada, que en ese momento no generó tanta polémica, tomó trascendencia más tarde con una publicación de Iker Casillas, que en medio de un mensaje de apoyo incluyó las fotos de las acciones, a lo cual se sumaron las declaraciones de Felipe a los medios: “No me gusta mucho hablar de esto después de los partidos porque todo el mundo se equivoca, pero la entrada sobre Danilo fue peligrosísima. El árbitro no vio la jugada, porque si hubiera ido a ver el vídeo, Salah habría sido expulsado".

Tras lo anterior, el objetivo de Porto es una sanción de oficio contra el jugador egipcio, sin embargo, habrá que esperar qué determinación toma UEFA y su tribunal al respecto. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS