Champions League

Messi por fin le anotó a Cech: necesitó 544 minutos y más de 6 juegos

El argentino del Barcelona marcó los dos goles en la victoria 0-2 sobre el Arsenal, de Inglaterra.

Messi y Cech se habían enfrentado por primera vez hace 10 años.

Messi y Cech se habían enfrentado por primera vez hace 10 años.

Foto: Reuters

24 de febrero 2016 , 03:29 a.m.

Justamente este lunes, 22 de febrero, se cumplieron 10 años de la primera vez que el argentino Lionel Messi y el checo Petr Cech se enfrentaron por primera vez en canchas Europeas. Y solo hasta este martes, la ‘Pulga’ pudo vencer la resistencia del arquero titular del Arsenal, de Inglaterra. Así, el ‘10’ del Barcelona rompió una de las pocas rachas negativas que tiene en su exitoso historial.

Fueron 544 minutos, 6 partidos y gran parte del séptimo, para que Lionel Messi le anotara al checo. Hasta que al minuto 71 del juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el argentino empujara el balón tras el pase de Neymar y así quitarse esa presión frente a Cech; luego, le volvió a marcar de penalti para festejar por duplicado.

Antes de eso, Messi no había podido con el arquero, en los anteriores enfrentamientos, del Chelsea inglés. Lo enfrentó seis veces en un duelo entre ‘blues’ y ‘culés’: el primero se dio el 22 de febrero de 2006 en el estadio de Stamford Bride, casa del Chelsea, en el juego de ida de octavos de final de la Champions, que ganó Barcelona 1-2.

Luego pasaron: el 1-1 de vuelta de aquella llave (7 de marzo de 2006); el 0-0 de las semifinales de ida (29 de abril de 2009) y el 1-1 de la vuelta (6 de mayo del mismo año); la ‘semi’ de ida de la temporada 2011-2012 (1-0 para Chelsea, el 18 de abril de 2012) y el duelo de vuelta (2-2, el 24 de abril del mismo año).

Pero en su primer enfrentamiento con Cech como guardameta del Arsenal, acabó con la ‘paternidad’ del checo. Además, por primera vez Messi anotó en Inglaterra en juegos diferentes a una final, pues el 28 de mayo de 2011 le había anota al Manchester United en el mítico estadio de Wembley, que ganaron los catalanes por 3-1 y que significó el título de la Champions.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR