Champions League

Los datos, detalles y sorpresas que dejó la temporada de la Champions

Liverpool se quedó con la 'orejona', pero más equipos lograron un buen año en el torneo. 

Champions

El torneo dejó grandes sorpresas

Foto: Reuters

01 de junio 2019 , 09:21 p.m.

La Champions League de 2018/2019 finalizó con Liverpool como campeón del torneo, por sexta vez. Sin embargo, varios equipos lograron dejar buenos recuerdos y varias sorpresas en el torneo. 

Se jugaron 125 partidos y se marcaron 366 goles en total, durante toda la temporada, que dio como campeón al equipo de Anfield. Tanto así, que se marcó un gol cada 32 minutos de juego. 

Por su parte, Liverpool fue campeón pero no fue el equipo que anotó más goles. Manchester City se quedó con 30 anotaciones y el segundo fue Barcelona, con 26; mientras que el galardonado de Anfield tuvo 24.

También están los datos "negativos". Tottenham, subcampeón del torneo, cometió más faltas durante el torneo y sumó 167, a dos de Ajax y a 10 de Liverpool. Aek, por su parte, fue el equipo que más derrotas registró con seis, junto a Tottenham que tiene cinco.

Los Spurs, nuevamente, tienen otro dato negativo. El club de Londres fue el equipo que más goles recibió, con 19 anotaciones en contra. Estrella Roja segundo con 17. 

La gran sorpresa del torneo fue Ajax, que eliminó a Real Madrid, que era campeón, y Juventus. El club de Holandés se quedó en semifinales y no logró la hazaña. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR