Manchester City imparable: goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk en Champions

El equipo inglés aseguró la clasificación a la siguiente fase del torneo tras una gran actuación. 

Manchester City - Gabriel Jesús

Gabriel Jesús convirtió un triplete en el abultado triunfo del Manchester City contra los ucranianos.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2018 , 05:06 p. m.

Manchester City, con una amplia superioridad, goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk, este miércoles en el Etihad Stadium por la jornada 4 de la Champions League. El equipo inglés llegó a 9 puntos y confirmó su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Desde el inicio del partido, el equipo inglés tomó el control de la pelota, a tan solo 12 minutos de juego llegó la apertura del marcador en los pies de David Silva, quien tras una gran asistencia de Riyad Mahrez, remató con pierna izquierda hacia el centro de la portería y la encajó al fondo de la red.

Un polémico penalti a la altura del minuto 22, por una falta en el interior del área sobre Raheem Sterling, ocasionó que los ‘citizens’ ampliaran la diferencia tras el remate de Gabriel Jesús, quien remató con derecha hacia el costado izquierdo.

El equipo visitante respondió con un remate ejecutado por Mykola Matvyenko desde el costado derecho del área, pero fue fácilmente rechazado por el arquero Ederson Moraes.

Para la segunda mitad, los locales continuaron mandando la parada en el Etihad Stadium. Tan solo dos minutos tras el pitazo inicial, Sterling puso el tercero para su equipo, después de sacar un potente remate con pierna derecha desde media distancia, que se coló junto a la escuadra derecha del arco.

En medio de un dominio absoluto, Gabriel Jesús, se encargó de anotar un doblete y sentenciar la goleada contra los ucranianos. El brasileño fue el encargado de ejecutar un segundo penalti a favor de su equipo, tras una falta en el interior del área; y con pierna derecha la envió a la escuadra izquierda.

Ocho minutos antes de cumplir el tiempo, con un equipo visitante totalmente sometido, Mahrez puso el quinto en la cuenta del City, después de un contragolpe letal que aprovechó Ilkay Gündogan y asistió al atacante para que rematara un derechazo desde el interior del área, hacia el centro de la portería.

El último de los ingleses fue obra de Gabriel Jesús nuevamente, convirtió triplete y anotó el 6-0 final, tras un certero remate de derecha desde fuera del área, hacia el costado derecho de la portería visitante.

Terminó el partido y el City, con 9 puntos, confirmó su clasificación a la siguiente fase de la Champions League y puntea el grupo F.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right