Champions League

'Son' semifinalistas: Tottenham eliminó al City en partido de infarto

El coreano marcó doblete en el 4-3 de su equipo y ahora enfrentarán al Ajax en Champions League. 

Manchester City-Tottenham

Son anotó doblete para los Spurs.

Foto: Reuters

17 de abril 2019 , 04:23 p.m.

Tottenham y Manchester City protagonizaron el partido más atractivo de la jornada de cuartos de final en la Champions League. Los spurs se quedaron con la clasificación y eliminaron a sus compatriotas por 4-3 (4-4 global). El conjunto de Londres pasó a la siguiente fase por el gol de visitante y ahora enfrentará al Ajax en la siguiente ronda del torneo. Dávinson Sánchez ingresó al minuto 89. 

El partido empezó con grandes emociones y récord histórico debido a que, en solo 11 minutos, ya había cuatro tantos en el encuentro. Sterling abrió el marcador al minuto cuatro, Son empató al siete y puso el 1-2 tras errores de Laporte. Finalmente, al 11, Bernardo Silva igualó el encuentro y puso el 2-2 para los cityzens. 

Pero la primera mitad no daba descanso y seguía con las anotaciones. De Bruyne deja solo frente al arco a Sterling al minuto 21 y el equipo de Pep Guardiola se ponía arriba en el marcador con 3-2, pero siendo eliminados por gol de visitante. 

La euforia empezó a bajar tras estos cinco goles en 21 minutos y Tottenham empezaba a guardar el resultado que, hasta el momento, lo tenía en la semifinales de la Champions League. 

En la segunda mitad, el City entró con todo: al 54, Hugo Lloris sacó un remate de De Bruyne y seguía manteniendo la clasificación. Los spurs respondieron con un disparó de cabeza de Fernando Llorente, que sacó al córner Éderson. 

Pero los de Pep Guardiola no se querían quedar por fuera y Sergio 'Kun' Agüero puso el 4-2, que clasificaba a su equipo, al minuto 59 y dejaba un partidazo de clasificación para las semifinales del torneo. 

Sin embargo, la pieza clave de Pochettino, que ingresó en el primer tiempo, puso el 4-3 y se llevó la clasificación a Londrés. Fernando Llorente fue el autor del último tanto y dejó como semifinalista a su equipo de la Champions. 

Al último minuto, el City anotó un gol al final, pero el VAR anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar. Esta anotación dejaba al equipo de Pep Guardiola clasificado. 

Ahora, el conjunto inglés enfrentará al Ajax para buscar la final del campeonato. Los holandeses, por su parte, acaban de eliminar a Real Madrid y Juventus, por lo que no son presas fáciles. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR