Tarea pendiente del Barcelona: nunca venció al United en Old Trafford

El equipo de Ernesto Valverde, que viajó completo a Inglaterra, quiere quebrar su récord negativo.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2019 , 12:04 p. m.

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Manchester United en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará en el Old Trafford, un estadio donde los azulgranas no han ganado nunca.

Vuelta, Cuartos de final de la Recopa (1983-84).
En la ida, el Barça se había impuesto por 2-0 con goles de Rojo y de Hogg en propia puerta. En el partido de vuelta, los 'red devils' le dieron la vuelta a la situación (3-0), con dos goles de Atkinson y uno de Stapleton. Aquel Barça era entrenado por César Luis Menotti y tenía como estrellas a Maradona y a Schuster.

Fase de grupos, Liga de Campeones (1994-1995):
El Barça empató en Old Trafford (2-2), con tantos de Hugues y Sharpe para los locales y Romario y Bakero para los azulgranas. En el Camp Nou, los de Johan Cruyff lograron una holgada victoria (4-0), con dos tantos de Stoickhkov, uno de Romario y otro de Ferrer. El partido se disputó ante 114.273 espectadores. El Barça alcanzó los cuartos de final, pero cayó ante el PSG francés.

Fase de grupos, Liga de Campeones (1998-1999):
Los dos partidos se resolvieron con el mismo resultado (3-3). En Old Trafford anotaron Giggs, Scholes y Beckham para los ingleses y Anderson, Giovanni y Luis Enrique, los dos últimos de penalti. En el Camp Nou, Rivaldo anotó un doblete y Anderson, otro tanto; por los ingleses anotaron Yorke (2) y Cole.

Vuelta, semifinales 2007-2008:
Es la última ocasión en la que ambos equipos se han enfrentado en una eliminatoria a doble partido. Un gol del delantero Paul Scholes dio la victoria al conjunto inglés. El Manchester United se proclamó campeón esa temporada, en una apretada tanda de penaltis contra el Chelsea. En la ida el partido finalizó 0-0. Tras aquella eliminatoria, Frank Rijkaard empezó a descontar días como técnico azulgrana.

Además, ambos equipos se han medido en tres finales, dos de la Champions, ganadas por el Barça, y una de la Recopa, conquistada por el United. Los azulgranas ganaron la de 2009 en Roma (2-0, con tantos de Eto'o y de Messi) y la de 2011 en Wembley (3-1/ Pedro, Messi, Villa; Rooney). La de la Recopa la conquistó el United en 199, con doblete de Mark Hughes y gol de Koeman.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right