¡Por fin! Real Madrid consiguió su primera victoria en la Champions

Venció 0-1 al Galatasaray en Estambul con un gol del alemán Toni Kroos, en el minuto 18.

Toni Kroos Real Madrid

Kroos fue la gran figura del partido, no solo por el gol que le dio la victoria al Real Madrid.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2019 , 05:33 p. m.

Real Madrid consiguió una victoria muy importante en su visita al Galatasaray (0-1), la primera en esta edición de la Uefa Champions League y llegó en la tercera fecha de la fase de grupos, con lo que llegó a cuatro puntos y se ubicó segundo de su zona a cinco del París Saint Germain, que goleó 0-5 al Brujas y lidera con pleno de victorias. El equipo de Zinedine Zidane, en el que el colombiano James Rodríguez fue suplente, se impuso con un gol del alemán Toni Kroos, quien jugó su mejor partido de la temporada.

El único gol del encuentro llegó a los 18 minutos del partido, luego de que el cuadro blanco ya hubiese pisado el área rival en seis ocasiones y había rematado dos veces a puerta. Jugada por la izquierda, de Eden Hazard que hizo una pared con Benzemá, entró al área y lanzó un centro para que llegara el remate de Kroos, que tocó a un defensor y se metió arriba.

Galatasaray cometió graves errores defensivos y uno de esos lo aprovechó el Madrid. Antes de ese gol, el cuadro local había pisado el área madridista, con el rumano Andone, pero se encontró con el portero belga Thibaut Courtois que estuvo inspirado y en una de sus mejores actuaciones en la temproada, tuvo tres buenas intervenciones.

El Real Madrid mejoró su imagen y en la primera parte pudo llevarse una ventaja más alta si hubiese estado más fino a la hora de la definición. 

Zidane apostó por Rodrygo, delantero brasileño de 18 años, para que fuera titular por primera vez  con el Real Madrid en un partido que era decisivo para salir de la crisis generada por la derrota en Mallorca. Zidane introdujo seis cambios respecto al once que perdió su primer partido de Liga en Mallorca.

Si hay un delantero que disfruta con espacios es Benzema. De su movilidad siempre surgió peligro. Le faltó definición cuando pudo marcar. Con rosca al cuarto de hora y perdonando un claro contragolpe antes del descanso.

Para entonces ya ganaba el Real Madrid. Hazard tenía libertad para sus movimientos, en uno de ellos se asoció con Karim, le faltó confianza para pegarla y buscó el pase atrás para que Kroos firmase el tanto el día de su partido cien en Liga de Campeones. Solo la falta de puntería explica que fuese el tanto del triunfo.

El Real Madrid dejó 27 remates, catorce de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más. Aún más decisivo era Courtois que cerraba su gran noche con la tercera parada, abajo a Belhanda. No sufrió el Real Madrid en un 'infierno turco' venido a menos que acabó enfrentándose a sus jugadores cuando palpó la impotencia.


El Real Madrid defendió como los días grandes y encontró en el contragolpe la mejor opción para sentenciar. Fue incapaz de hacerlo y le sobraron oportunidades para ello. Arrancó perdonando Benzema, solo tras el pase en largo de Kroos.


El recital físico de Valverde aumenta la consistencia del equipo de Zidane. Se va convirtiendo jugador imprescindible. Casemiro se mostraba impreciso con el balón y Hazard en los últimos metros. Disfrutó de la superioridad sobre el rival lanzando asociaciones con todos, pero cuando la tuvo para marcar no acertó.

Valverde encontraba entre líneas a Karim que repetía pase a Hazard. Tras marcharse en el recorte de Muslera, con todo para marcar, chutaba con potencia en vez de colocación a puerta vacía y el travesaño evitaba su gol.

Apenas un testarazo de N´Zonzi en el primer palo que no encontró puerta inquietó a Zidane, que sale reforzado de un momento crítico, orgulloso del despliegue físico y de personalidad de sus jugadores y lamentando únicamente la falta de pegada. Su Real Madrid recupera el pulso en Liga de Campeones.


En el Real Madrid recuperaron la titularidad Dani Carvajal, Raphael Varane, Fede Valverde, Toni Kroos, Eden Hazard y un Rodrygo que es la gran sorpresa de Zidane. 

El brasileño gana la partida a su compatriota Vinicius y al colombiano James Rodríguez con los que peleaba por la plaza de Gareth Bale, ausente por lesión en el Ali Sami Yen, donde tampoco llegó a tiempo para jugar por el equipo turco el colombiano Radamel Falcao García.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right