Dávinson no fue suficiente: Tottenham cayó 2-4 con Barcelona

El equipo español alcanzó su segunda victoria en Champions y se consolida como líder del grupo B.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez no pudo contener el ataque del Barcelona

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2018 , 04:12 p. m.

Con una superioridad total en el estadio deWembley, el Barcelona derrotó como visitante este miércoles, por la segunda fecha del grupo B de la Champions League, al Tottenham del defensa colombiano Dávinson Sánchez, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

Desde el primer minuto del encuentro el Barcelona salió a despejar las dudas que había dejado en sus últimas presentaciones domésticas, en las cuales no se había mostrado sólido y tampoco logró conseguir buenos resultados.

A los dos minutos, y luego de una jugada que mostró su mejor fútbol conjunto, el equipo azulgrana consiguió la primera anotación por medio del brasileño Philippe Coutinho, aprovechando un centro de Jordi Alba, tras una mala salida del arquero Lloris y un resbalón del defensa colombiano Dávinson Sánchez.

Los locales se veían incómodos en el campo, dominados por el equipo catalán, que se imponía en el manejo de la pelota y en la búsqueda del área contraria, y que encontraba las facilidades de tránsito en el medio campo, ante la pasividad de los ingleses en la marca.

La superioridad del Barcelona sobre el terreno se terminó concretando, a los 29 minutos, con el segundo gol, tras una acción en la que participaron Messi, Suárez y Cotinho, previo al remate de media volea con el que el croata Rakitic amplió la ventaja, y dejaba golpeado a los de Londres.

Para el segundo tiempo, los de Lionel Messi continuaron con sus incursiones ofensivas constantes, y al minuto 47 el argentino rebotó la pelota en el palo derecho, tras una jugada en la que le ganó la posición a os defensores. Acción que se repitió al minuto 51, cuando la ‘pulga’ superó a tres defensores, y volvió a estrellar la pelota en el mismo poste.

Sin embargo, un minuto después, y aprovechando un contragolpe, Harry Kane le ganó en gambeta al lateral derecho del Barcelona, Semedo, y dejándolo en el suelo, remató al costado izquierdo de Ter Stegen, para conseguir el descuento que ponía a los locales cerca del empate.
Pero la superioridad de los españoles era tal, que al 55, en una jugada al mejor estilo del toque-toque propio de ellos, Lionel Messi finalizó la acción con un remate sutil a la derecha, que dejó descolocado al arquero Lloris, y ponía el marcador 1-3.

Con el resultado ampliado, Barcelona hizo control del juego sosteniendo la pelota, evitando que el Tottenham pudiera acercarse a su predio. No obstante, en una jugada aislada, Erik Lamela remató al arco visitante, con la mala fortuna para los azulgrana que la pelota golpeó en el defensa Lenglet y el arquero alemán no pudo reaccionar para evitar el segundo de los locales a los 65 minutos.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Dávinson Sánchez se atrevió a buscar con mayor intensidad el arco de los catales, para conseguir el tercero, y llegó en un par de ocasiones. No obstante, a los 89 minutos Messi selló el cuarto gol barcelonista, dejando un marcador más acorde a la superioridad de los visitantes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right