Champions League

Vergonzoso: Seis hooligans de Liverpool fueron detenidos en Barcelona 

El club inglés rechazó los comportamientos de sus hinchas y tomará medidas en el caso. 

Roberto Firmino

Liverpool podría perder a uno de sus habituales titulares para enfrentar a Barcelona.

Foto: REUTERS

01 de mayo 2019 , 10:01 a.m.

Los seis seguidores del Liverpool detenidos anoche en el centro de Barcelona por desórdenes públicos seguirán en comisaría hasta este jueves, cuando está previsto que pasen a disposición judicial, por lo que no podrán asistir al partido de esta noche en el Camp Nou entre su equipo y el FC Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los seis seguidores del equipo británico, que fueron detenidos por la Guardia Urbana tras arrojar objetos a algunos agentes en la plaza Reial, permanecerán en la comisaría de los Mossos d'Esquadra hasta mañana, cuando pasarán a disposición del juez de guardia.

Horas antes del partido, aficionados del equipo británico han convocado una fiesta en la sala Razzmatazz de Barcelona, de donde serán escoltados en metro hasta el Palau Reial, punto de reunión de la mayoría de los 5.000 seguidores del Liverpool para acudir juntos al Camp Nou. Desde el Palau Reial, los aficionados ingleses llegarán al estadio barcelonista a pie, vigilados por los Mossos d'Esquadra.

Luego de que se conocieran los hechos realizados por estos hinchas, la directiva de Liverpool emitió un comunicado en su página web en el que rechaza totalmente estas acciones por parte de unos cuantos hinchas que manchan el fútbol y el buen nombre de la entidad. 

"El Liverpool Football Club está trabajando con la policía de Merseyside y las autoridades de España, que están tratando de identificar a los involucrados en el incidente. Tal comportamiento es clara y totalmente inaceptable y no será tolerado. No sería apropiado hacer más comentarios mientras la situación continúa, más allá de confirmar que el club aplicará el procedimiento apropiado para todos y cada uno de los casos de esta naturaleza".

GUARDAR
REPORTAR ERROR