'Somos más altos y más fuertes que el Barcelona': DT del M. United

Ole Gunnar Solskjaer confió en las virtudes de sus jugadores para darle vuelta al 0-1 en Champions.

Ole Gunnar Solskjær

Solskjær, DT del Manchester United

Foto: Tomado de Twitter @ManUtd_ES

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2019 , 11:51 a. m.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, subrayó la superioridad física de su equipo respecto al Barcelona, al que este martes intentará remontarle, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 0-1 logrado por los azulgranas en Old Trafford. Recuerde que puede seguir en VIVO el partido entre Barcelona y Manchester U por Futbolred.com

 "Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad a balón parado. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades", aseguró Solskjaer.

El técnico de los 'diablos rojos' aseguró que sus hombres están acostumbrados "a jugar este tiempo de partidos" y preparados para "correr hasta acalambrarse" en el duelo del Camp Nou, pero matizó que, para eliminar al Barça, tendrán que "jugar bastante mejor" de lo que lo hicieron en la ida. "Tendremos que defender bien y estar concentrados, porque en Old Trafford perdimos un poco las concentración.

Si al Barça le dejas el 80% de la posesión, lo normal es que pierdas. No creo que ellos nos la den para jugar a la contra, así que tendremos que trabajar para quitarles el balón y no jugar tan cerca de nuestra área. Si no, sufriremos", argumentó.

Para Solskjaer, "marcar primero sería importantísimo" para tener opciones de estar en semifinales: "Nos metería en la eliminatoria y, a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa".

El técnico del United recordó cómo su equipo remontó un 0-2 en París al PSG, en los octavos de final de la competición. "Los jugadores aun recuerdan lo que pasó ante el PSG, no ha pasado tanto tiempo y ahora tenemos que remontar un gol menos", apuntó.

Además, el preparador noruego sabe lo que es vivir, en primer persona, un milagro en el Camp Nou, el que él mismo protagonizó en 1999 cuando jugaba en el United remontando al Bayern Múnich, en el tiempo añadido, un 1-0 (1-2) en la final de la 'Champions'.

"Por supuesto, este estadio me trae un grandísimo recuerdo. Es la única vez que he jugado aquí. Una vez traje a mi hijo, en 2016, para ver el Clásico y estuvimos en el gallinero, y hace diez días vine para ver el partido contra el Atlético de Madrid. No pienso mucho en aquello, pero es verdad que el Camp Nou me trae grandes emociones", comentó al respecto.


Volver a este escenario también será especial para el exazulgrana Alexis Sánchez, que ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de su última lesión. "Será una noche muy importante para él, si al final pisa el césped. No lleva una buena temporada por culpa de las lesiones y está claro que querrá demostrar lo bueno que es", advirtió el entrenador.

Solskjaer subrayó que sus jugadores se enfrentan mañana "a un equipo fantástico que ha sido el mejor en los últimos diez años" y cree que tendrán que hacer "un esfuerzo supremo" para superar la eliminatoria.

Pero el técnico noruego quiso dejar claro que, ante el Barça no vale apelar solo a la épica. "Habrá que hacerlo muy bien físicamente, tácticamente y mentalmente y, por su puesto, generar ocasiones y que nuestros delanteros estén acertados de cara al gol", sentenció.

El defensa Diogo Dalot coincidió con su entrenador en que el Manchester United ya ha demostrado que es "un equipo que no desiste nunca" y mañana intentarán demostrarlo de nuevo. "Después de perder en la ida, queremos cambiar eso marcando un gol para abrir el partido y luego pensar en ganar", aseguró el portugués.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right