Champions League

‘Cuando te ganan 4-0 no puedes poner ninguna excusa’: DT de Barcelona

El DT explicó que la apuesta del local fue muy arriesgada y que sus pupilos perdonaron y cayeron.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Foto: EFE

07 de mayo 2019 , 06:58 p.m.

La dificultad para explicar una derrota por 4-0 fue el último reto de Ernesto Valverde, el técnico perdedor contra un Liverpool que con heroísmo lo sacó de la Champions League.

Sufrió para explicar lo que, minutos antes, pasó de sueño a pesadilla: “No podemos pensar si la llave pudo ser pareja o no, si te remontan así, si te ganan 4-0 no puedes poner ninguna excusa. Nos hemos acercado y si lo hacemos estaríamos clasificados, pero ellos le han dado la vuelta y no tuvimos las respuestas que queríamos”, explicó inicialmente el DT.

“Es muy doloroso para nosotros y especialmente para nuestra gente. Es el segundo año que nos remontan una situación así, no lo esperábamos pero la realidad es que hemos vuelto a caer”, añadió.


Sobre las virtudes del Liverpool, Valverde reconoció: “Ellos hacen una presión altísima, corrían muchos riesgos. Es verdad que cada centro lo hacíamos bien pero esto es con juego, si el rival te pone el balón al área y te convierte todo lo que has hecho se pierde. Y si tu no marcas te castigan”, dijo.

“En el partido te vas alimentando de las sensaciones que tienes, han venido muy seguidos los goles y han tenido impulso y nosotros lo hemos acusado. Tratamos de parar un poco el ritmo del partido con los cambios pero vino el cuarto gol que fue terrible y que nos sacó de la eliminatoria”, añadió.

Valverde, visiblemente afectado por la derrota, insistió en su punto: “Nosotros tuvimos las posibilidades que queríamos para hacer el gol que buscábamos pero no ha podido ser. Si te ganan 4-0 no puedes poner ninguna excusa, hay que enfrentarlo”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR