Champions League

Piden el Balon de Oro para Van Dijk, pero él lo pide para otro jugador

El futbolista de Liverpool mostró su admiración por Messi y confesó que "siempre debería ser él".

Van Dijk

El futbolista elogió a su "ídolo".

Foto: Reuters

01 de junio 2019 , 09:22 p.m.

El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool y mejor jugador de la final de la Champions League, respondió que el argentino Lionel Messi (Barcelona) es el "mejor jugador del mundo y merece siempre que siga en activo" el Balón de Oro, cuando fue preguntado sobre si él puede lograrlo este año.

"El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo", aseguró el futbolista, designado el mejor de la final "por su magnífico rendimiento" según opinaron los observadores técnicos de la Uefa.

"En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades, al menos importantes. Nosotros tuvimos un par de ellas. El penalti en el primer minuto nos ayudó, nos animó pero también puede ser peligroso. En el segundo tiempo, ellos han creado oportunidades y ha sido más complicado. Somos los ganadores. Todo va bien", explicó.

"Creo que la fiesta esta noche y mañana por la noche van a ser por todo lo alto. Van a ser dos noches largas. Voy a intentar disfrutarlas a tope y espero acordarme de todo después", explicó el central, que compareció ante la prensa con una cerveza.

No cree Van Dijk que la diferencia entre la derrota en Kiev en 2018 y la victoria en Madrid en 2019, en sendas finales de la Liga de Campeones, haya sido el portero. Karius en la primera y Alisson, con tres buenas paradas en el tramo final, en la segunda. "El fútbol no es un solo jugador, se pierde juntos y se gana juntos. Alisson ha estado ahí y ha parado unos disparos de Son", finalizó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS