Champions League

Vea por qué el Manchester United-Barcelona es un clásico de Europa

Repaso de los últimos enfrentamientos de estos ‘gigantes’ en el máximo torneo de clubes del mundo.

Clásico Manchester United Barcelona

Este es el momento en el que David Beckham anota uno de los goles en el empate 3-3 entre el Manchester United y el Barcelona, en el Old Trafford, el 16 de septiembre de 1998.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

15 de marzo 2019 , 08:33 a.m.

El sorteo deparó que el Manchester United enfrente al Barcelona. El primero llegó tras eliminar de forma sorprendente al PSG mientras que el segundo superó con relativa facilidad al Lyon. Los dos más recientes enfrentamientos de estos equipos en Champions fueron por el título y ambas las ganó el cuadro catalán: en el 2009 y en el 2011.

Antes se habían enfrentado en las semifinales de la edición 2007-08 cuando empataron sin goles en el Camp Nou y el cuadro inglés se impuso 1-0 en la vuelta con gol de Paul Scholes.

Sin duda, los duelos más recordados entre estos equipos se dieron en la edición 1998-99 cuando se vieron en la fase de grupos: ¡los dos partidos quedaron empatados 3-3!

El primero fue el 16 de septiembre de 1998 en Old Trafford: Giggs, Scholes y Beckham anotaron para el Manchester United mientras que Anderson, Giovanny y Luis Enrique marcaron para el Barcelona.

El segundo duelo fue el 25 de noviembre en el Camp Nou: los goles del cuadro catalán fueron de Anderson y Rivaldo, en dos ocasiones; por el equipo inglés anotaron Dwight Yorke (doblete) y Cole.

La Uefa recordó estos enfrentamientos en un video publicado en su cuenta de Twitter:

GUARDAR
REPORTAR ERROR