Real Madrid inició triunfante la defensa del título: venció 3-0 a Roma

El actual campeón, ya sin Cristiano Ronaldo, se impuso sobre los italianos con una gran superioridad

Real Madrid

Gareth Bale celebra con los hinchas el segundo gol de su equipo.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 07:08 p. m.

Con una superioridad marcada sobre la Roma, su rival en la primera fecha de la Champions League, el Real Madrid se impuso este miércoles por 3-0, en el Santiago Bernabéu, y dio inicio a la defensa del título que ganó el pasado mes de mayo, por tercera vez consecutiva, cuando alcanzó su décimo tercer título.

Desde los primeros minutos del encuentro el conjunto blanco anunció su intención de ir por la victoria cuando, a los tres minutos, el galés Gareth Bale, tras un pase preciso de Tony Kroos, lanzó un remate con la surda que pasó cerca del palo izquierda del arquero Robin Olsen. Primer anuncio.
Cinco minutos después Bale abre la defensa romana en una triangulación con Isco, en la que le sirve el balón para que entrara con peligro al área. Sin embargo, el arquero Olsen, en un gran achique, evitó que el marcador se abriera.

A los 17minutos, nuevamente el Madrid se acercó con peligro. En una juagada por el sector izquierdo, Isco centra la pelota a Carvajal, quien cabecea con dificultad contra el piso, y la pelota pasa cerca del arco.

Real Madrid dominó por completo los primeros 20 minutos del juego, y solo hasta el 29 Roma pudo acercarse con peligro al área de los merengues, cuando el francés N'Zonzi aprovecha un rebote dejado por la defensa, luego de un tiro libre, y remata con potencia.
Solo hasta el final de primer tiempo cuando el Real Madrid pudo conseguir la primera anotación. A los 44 minutos De Rossi derriba a Isco, y un minuto después el jugador marcado con la camisa 22 cobró de manera impecable, con pierna derecha, el tiro libre. Balón adentro, y los locales abrían el marcador.

Para el segundo tiempo, el turco Cengiz Ünder trató de impulsar los intentos de una Roma que parecía tratar de ejercer más presión sobre el Real Madrid, y a los 49, de zurda, remató con fuerza al arco para ver cómo el arquero costarricense, Keylor Navas, se lucía.
Sin embargo, el equipo merengue impuso de nuevo su autoridad sobre el campo y a los 56 minutos, tras un pase filtrado en largo por Luca Modric, Gareth Bale ganó en velocidad y envió un remate cruzado al palo izquierdo del arquero. 2-0.

El resto del partido fue un trámite para el Real Madrid, que manejó a su antojo el balón y el terreno, ante un rival que nunca pudo equilibrar las acciones. Para finalizar, y ya al primer minuto de reposición minuto, el nuevo 7 blanco, Mariano día, anotó un gol de gran factura en su debut por Champions League. Gambeteó por izquierda al defensor Manolas, y remató con fuerza para enviar el balón cerca de la esquina izquierda del pórtico romano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right