Motivación de Liverpool en final de Champions: el milagro de Estambul

El título se definió con una remontada ante Milán, del mismo corte que la última contra Barcelona.

Liverpool

Liverpool campeón en 2005, tras vencer a Milán

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 06:55 a. m.

La gesta del Liverpool, que eliminó a Barcelona de Messi en la semifinal de Champions League (4-0), ni es la primera ni es la más inverosímil de su historia.

Antes de dejar K.O. a los favoritos de la actual edición de la máxima cita europea de clubes, Liverpool protagonizó una inolvidable batalla futbolística que la historia recuerda como 'El milagro de Estambul'

Ocurrió el 25 de mayo de 2005, una épica final entre el poderoso Milán y el equipo que ya comandaba un ídolo rojo, con todas sus letras: Steven Gerrard. El equipo de Ancelotti era una máquina y ese día, a los 53 minutos, ya ganaba 3-0, con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2).

Pero al 54 el capitán Gerrard logró el descuento que ilusionó a los hinchas y a sus propios compañeros y abrió el camino de la remontada, que se consolidó en solo 6 minutos: el checo Vladimir Smicer y el español Xavi Alonso lograron el 3-3 que obligó a la definición por penaltis.

Entonces entró en acción el portero polaco Jerzy Dudek, quien detuvo los cobros de Pirlo y Shevchenko mientras sus compañeros Hamann, Smicer y Djibril Cissé decidían el título para Liverpool y consolidaban el inolvidable 'Milagro de Estambul'.

thumbnail text
Milagro de Estambul
Liverpool y el Milagro de Estambul
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right