Otra copa más: América salió campeón con Mateus Uribe y Roger Martínez

Los colombianos pusieron su cuota y marcaron en la tanda de penaltis contra Tigres. 

América

América fue campeón de campeones.

Foto: Tomada de Twitter: @clubamerica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2019 , 07:15 a. m.

El América superó por 6-5 a los Tigres UANL en una larga serie de penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de campeones del
fútbol mexicano que se disputó en Carson, California este domingo. Los equipos, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, definieron desde el punto de penalti tras terminar los 90 minutos empatados sin goles.

Ambos equipos se vieron faltos de ritmo y los más destacado fue que durante el segundo tiempo, una aficionada ingresó al terreno de juego para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres. En la definición desfilaron 18 jugadores, nueve por equipo, con cuatro fallos de los felinos y tres de los americanistas.

Por el América acertaron el chileno Nicolás Castillo, el argentino Emanuel Aguilera, el francés Jeremy Menez, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe y el guardameta argentino Agustín Marchesín y fallaron el paraguayo Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar y Francisco Córdova. Por los Tigres anotaron el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los mexicanos Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que el brasileño Rafael Carioca, el argentino Guido Pizarro y los mexicanos Javier Aquino y Hugo Ayala erraron sus disparos.

El argentino Marchesín se apuntó como el héroe del América al acertar su disparo y detuvo tres penaltis. Antes, en la resolución de la Supercopa MX, el Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha, goleó por 4-0 al Necaxa, del técnico mexicano Guillermo Vázquez. Los goles fueron obra del argentino Milton Caraglio al minuto 20, el mexicano Elías Hernández al 44, el español Édgar Méndez al 47 y del paraguayo Juan Carlos Escobar, quien se presentó con el equipo, al 87. Fue

un partido desnivelado ya que el equipo celeste se presentó al partido con sus jugadores estelares y refuerzos para el próximo Torneo Apertura 2019 y el Necaxa sufrió las ausencias de varios jugadores y de sus refuerzos. El Torneo Apertura 2019 arrancará el próximo fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de julio, con los duelos de la primera jornada: Puebla-Tijuana, Atlas-Juárez, Pachuca-Léon, Atlético San Luis-Pumas UNAM, América Monterrey, Tigres UANL-Morelia, Necaxa-Cruz Azul, Toluca-Querétaro y Santos Laguna-Guadalajara.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right