Colombianos en el Exterior

El doblete de Roger Martínez que le dio la victoria a América

Las águilas vencieron a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Roger Martínez - Andrés Ibargüen

Ibargüen y Martínez festejan el tercer gol de América, que fue asistencia del primero y anotación del segundo.

Foto: EFE

10 de mayo 2019 , 06:29 a.m.

La Liga MX ya entró en instancias decisivas y uno de los protagonistas del certamen es América, un club que ha tenido una buena participación en lo corrido del año y que quiere pelear por el título luego de terminar en la quinta posición de la fase regular del certamen.

Con base en esto y en la disputa de los cuartos de final de la Liga, que se define por ‘playoffs’, América recibió a Cruz Azul buscando un triunfo, como locales, que les permitiera disputar con cierta ventaja el partido de vuelta y aunque las acciones arrancaron complicadas, el colombiano Roger Martínez se vistió de héroe para aclarar el panorama.

Si bien a los 15 minutos el argentino Milton Caraglio abrió el marcador para la visita, 6 minutos más tarde, el defensor chileno, Igor Lichnovsky, igualó las acciones tras un cabezazo que convirtió en propia puerta, abriendo la puerta para América, que con una gran actuación del colombiano Martínez se puso adelante cuando restaba muy poco para el final de la primera parte y consiguió sellar su victoria a los 30 minutos de la segunda parte.

Los goles de Martínez, conseguidos uno con la pierna izquierda y el segundo con la derecha, demuestran el gran potencial de un delantero que sigue buscando volver a su mejor nivel para convertirse en una alternativa para la Selección Colombia. Además de Martínez, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen disputaron los 90 minutos, siendo el segundo quien asistió al cartagenero para que anotara el tercer gol de su equipo.

Estos fueron los goles del colombiano:

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS