Colombianos en el Exterior

No jugó Quintero: muy poco de los colombianos en el clásico Boca–River

Borré fue titular, pero no brilló con River y Villa jugó unos minutos con Boca.

Borré

Santos Borré jugó 67 minutos en el clásico contra Boca.

Foto: EFE

23 de octubre 2019 , 06:42 a.m.

River Plate celebró la clasificación a la final de la Copa Libertadores, pese a caer en La Bombonera frente a Boca Juniors 1-0 e imponerse en el global por 2-1. El juego de vuelta tuvo muy poca participación de los jugadores colombianos de ambas escuadras.

Rafael Santos Borré, titular indiscutido en River Plate, tuvo una discreta actuación en el ataque del club millonario. El delantero tuvo su primera participación directa en una llegada en el minuto 24, en la que lanzó un centro que cabeceó desviado Nicolás de la Cruz. En ese mismo minuto Borré quedó en fuera de lugar tras un pase de Lucas Martínez Quarta.

A los 39 minutos apareció de nuevo Borré, pero para cometerle una falta a Alexis Mac Allister. En el segundo tiempo no tuvo ninguna aparición y fue sustituido, al parecer con una molestia física, en el minuto 67, por Lucas Pratto.

En los 67 minutos que estuvo en el campo tuvo 21 toques, 12 pases precisos (85,7%), un centro completado. Solo ganó un duelo personal en cinco intentos y ninguno de tres que tuvo en el juego aéreo.

El técnico Marcelo Gallardo decidió dejar sin minutos al colombiano Juan Fernando Quintero, quien estuvo en la convocatoria luego de recuperarse de su lesión de rodilla.

En Boca Juniors el único colombiano que tuvo participación fue Sebastián Villa, quien entró por Alexis Mac Allister en el minuto 81. En esos pocos minutos en el campo tuvo una oportunidad en la que llegó al área, tras un pase de Eduardo Salvio, que remató suave y atajó Armani. Después provocó dos faltas cerca del área, que no aprovechó el equipo de Gustavo Alfaro.

GUARDAR
REPORTAR ERROR