Colombianos en el Exterior

'Estamos obligados a ser protagonistas con Monterrey': Avilés Hurtado

El delantero colombiano, en su primera temporada con los Rayados, ya es protagonista con sus goles.

Hurtado viene de convertir dos goles en la tercera jornada del fútbol mexicano.

Hurtado viene de convertir dos goles en la tercera jornada del fútbol mexicano.

Foto: EFE

07 de agosto 2017 , 04:17 p.m.

El colombiano Avilés Hurtado, delantero de los Rayados del Monterrey, dijo este lunes que su equipo, segundo en la clasificación del Apertura al cabo de tres jornadas, siempre tiene la exigencia de estar entre los protagonistas del fútbol mexicano.

Hurtado, refuerzo del equipo, concretó un doblete el pasado viernes en el triunfo como visitante por 0-3 ante los Xolos de Tijuana, con el que su equipo llegó a siete puntos, se mantuvo invicto y se ubicó en el segundo lugar detrás del líder Lobos BUAP aunque con los mismos puntos.

"La presión siempre existe, a Monterrey siempre se le exige estar en los primeros lugares, jugar bien y marcar goles. Estamos obligados a ser protagonistas y vamos a trabajar para pelear en lo más alto", declaró Hurtado en conferencia de prensa.

El colombiano se mostró contento por el paso del equipo, con dos triunfos y un empate, aunque está consciente que el torneo "apenas está arrancando". A pesar del triunfo y los goles, Hurtado consideró que el Monterrey "debe mejorar muchísimo más" conforme avance el torneo.

Lea también: La salida nocturna les salió cara a William Palacios y Julián Quiñones

Sobre sus primeros goles con el Monterrey y la expectativa que pesa en él, el exjugador de América de Cali y Atlético Nacional de su país, señaló que "siempre es importante marcar para aportar al equipo y éste se vea cada vez mejor".

El delantero de 30 años que llegó al fútbol mexicano en 2013 para el Pachuca, aceptó que a su equipo le ha faltado contundencia en la ofensiva, pero no es algo que no puedan resolver.

"Yo me preocuparía si no creáramos oportunidades de gol y el equipo siempre las genera, la contundencia nos estaba faltando. Ahora tuvimos buena contundencia pero fallamos muchas oportunidades y vamos a trabajar para mejorar", finalizó.

El Monterrey visitará a los Pumas de la UNAM, el miércoles en la Copa MX y el sábado recibirá al Guadalajara en la cuarta jornada del Apertura 2017.

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR