Colombianos en el Exterior

¿Vuelve al xeneize? Boca Juniors decidió el futuro de Sebastián Pérez

El volante colombiano terminó este semestre jugando para el Barcelona de Ecuador.

Sebastián Pérez

El volante no juega hace un año en el xeneize y se ha especulado con su regreso.

Foto: Archivo

07 de junio 2019 , 12:19 a.m.

Sebastián Pérez emigró ya hace casi un año de Boca Juniors. Sus constantes lesiones, el amplio plantel que tenía el equipo argentino en ese momento, y la decisión del entrenador de entonces, Guillermo Barros Schelotto, provocaron la decisión de la dirigencia xeneize de prestar al volante colombiano al Pachuca mexicano.

Sin embargo, en los tuzos tampoco consiguió tener continuidad. De hecho, Sebastián Pérez no tuvo minutos en el balompié azteca, así que buscó otra opción y desde enero de 2019 llegó cedido al Barcelona ecuatoriano.

En el equipo de Guayaquil, el antioqueño tuvo cierta regularidad, en la que alcanzó a disputar 12 juegos de la Liga de Ecuador y un partido de Copa Libertadores. Cerrando el semestre jugando, Pérez supo que el contrato con Barcelona acabó, así que tendría que presentarse a Pachuca o a Boca.

Desde Argentina, el periodista Luis Fregossi confirmó que Boca Juniors ya tomó una decisión sobre el futuro de Pérez, entendiendo que con los tuzos terminaba su contrato en este mes de junio. Así, en el equipo xeneize tomaron la determinación de extenderle el vínculo con Barcelona hasta fin de año.

Así, Sebastián Pérez tendrá la oportunidad de seguirse consolidando en el cuadro ecuatoriano y volver a tener regularidad y ganarse un reconocimiento en ese país y en Suramérica.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS