Colombianos en el Exterior

Buen balance: así le ha ido a James Rodríguez contra equipos turcos

El colombiano estaría en la titular del Real Madrid, este martes contra Galatasaray.

James vs. Galatasaray 2015

James Rodríguez enfrentó al Galatasaray con la camiseta del Real Madrid en un amistoso, el 18 de agosto del 2015.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

22 de octubre 2019 , 06:39 a.m.

James Rodríguez tiene una gran posibilidad de ser titular este martes en el partido que el Real Madrid disputará contra Galatasaray, en la capital de Turquía, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League. El colombiano ya había enfrentado con el club blanco al equipo turco, aunque en un juego amistoso.

En total James Rodríguez ha tenido tres enfrentamientos contra equipos turcos en toda su carrera: uno fue contra Galatasaray, su rival de este martes, y dos contra Besiktas. Todos los ganó.

El 18 de agosto del 2015, James, que comenzaba su segunda temporada con el Real Madrid, fue convocado por el técnico Rafael Benítez para el partido amistoso contra Galatasaray, en la disputa del tradicional trofeo Bernabéu, que se realiza cada verano en la casa blanca.

Ese día James fue suplente, sin embargo fue el primer elegido por Benítez para ingresar y lo hizo por Jesé a los 57 minutos, con el marcador 1-1: Nacho anotó para los locales a los 17 minutos y el holandés Wesley Sneijder hizo el 1-1 parcial en el minuto 52. Sobre el final del encuentro, al minuto 81, Marcelo anotó el gol de la victoria.


De aquella nómina del Galatasaray que James enfrentó en ese amistoso, dos de los jugadores que se mantienen en la nómina son el portero uruguayo Fernando Muslera y el mediocampista Selcuk Inan.

Los partidos contra Besiktas

Los otros dos encuentros que tuvo James contra equipos turcos fueron con la camiseta del Bayern Múnich, y fueron en la edición 2017-18 de la Uefa Champions League.

El 20 de febrero del 2018, el cuadro bávaro, dirigido por Jupp Heynckes y con James como titular, recibió al Besiktas, en la ida de los octavos de final de la competición. El cuadro turco tenía en su nómina, entre otros, a reconocidos jugadores como el defensor portugués Pepe, ex del Real Madrid, y al holandés Ryan Babel, hoy en el Galatasaray.

Ese encuentro lo ganó sin complicaciones el equipo alemán por 5-0 y James solo jugó 44 minutos de la primera parte, pues tuvo que se sustituido por Arjen Robben tras presentar una molestia muscular.


Tres semanas después, el 14 de marzo, fue el partido de vuelta en Estambul donde el Bayern, con James como suplente, volvió a ganar: esta vez fue 3-1. El colombiano entró en el minuto 35 en el lugar del español Thiago, quien se lesionó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR