Colombianos en el Exterior

Nueva oportunidad: así le ha ido a Johan Arango en clubes del exterior

El volante colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Always Ready de Bolivia.

Johan Arango

Johan Arango y su experiencia en el fútbol del exterior.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

02 de enero 2020 , 07:11 a.m.

A sus 28 años, Johan Arango tendrá una nueva ocasión para mostrar su talento en un club del exterior. El jugador vallecaucano, quien ha tenido repetidos episodios de indisciplina en los clubes en los que ha jugado en Colombia, acaba de tener un paso fugaz por el Correcaminos de la segunda división de México, en el que no tuvo gran protagonismo. Ahora, tras ser anunciado por el Always Ready de Bolivia, Arango tendrá su cuarta salida al fútbol del exterior. Repasamos cómo le ha ido en las tres anteriores.

Juárez – Segunda división de México

Luego de su debut en el América, en el 2009, y de su paso por varios clubes de la B, así como el Once Caldas, Medellín, Pasto y Santa Fe, Arango tuvo su primera oportunidad de jugar en el exterior con el Juárez de la segunda división de México al que llegó junto al también colombiano Carlos Ibargüen. El anuncio se hizo oficial el 12 de enero del 2018.

Johan Arango

Johan Arango, presentado con el Juárez de México.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR


En el Juárez Arango solo jugó nueve partidos durante el primer semestre de ese año. Siete fueron de la liga de ascenso y dos de la copa de México. Allí no anotó goles, nunca se ganó el puesto como titular.

Al Batin – Pro League de Arabia Saudita
Johan Arango, volante colombiano

Johan Arango, volante colombiano de 27 años.

Foto: Archivo particular

El 13 de julio del 2018 Johan Arango fue presentado como nuevo jugador del Al Batin, equipo de la Pro League (campeonato de primera división de Arabia Sudita).

El colombiano pareció no adaptarse al fútbol y a la cultura árabe y en ese equipo solo está durante cinco meses en los que jugó solo 11 partidos (8 como titular) y anotó un gol.

Correcaminos – Segunda división de México
Johan Arango

Johan Arango con el Correcaminos de México.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Luego de jugar el primer semestre del 2019 con el Santa Fe, Arango volvió a México y en julio del año pasado fue anunciado por el Correcaminos UAT, un equipo modesto de la segunda división, con sede en Ciudad Victoria. Nueve partidos de liga tuvo el colombiano en esta nueva expedición por el fútbol del exterior. Tampoco hizo goles y a comienzos de diciembre pasado se anunció que no seguiría en esa plantilla.

GUARDAR
REPORTAR ERROR