Colombianos en el Exterior

Mala jugada, Sebastián: Conmebol le quitó los puntos a Barcelona

Defensor presentó una queja a la Confederación por alineación indebida del colombiano Pérez.

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez en Barcelona de Guayaquil

Foto: Tomada de Twitter

12 de febrero 2019 , 07:48 a.m.

Luego de tres días de estudio, la Conmebol decidió aceptar y fallar favorablemente la queja, presentada por Defensor Sporting, sobre la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Barcelona se había impuesto al equipo uruguayo por 1-2.

La decisión, comunicada en la previa del encuentro que se disputará el martes en Guayaquil, complica las aspiraciones del club por lograr su paso a la siguiente instancia de la Copa, pues pese a haber ganado en el campo de juego, el fallo determina que tras el error, el resultado se modifica y el partido se da por concluido con un marcador favorable a Defensor de 3-0.

La publicación de Conmebol dice lo siguiente: “Se declara como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2019. En consecuencia: determinar el resultado de 3 - 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidad con el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol".

Frente a esta decisión, y según el reglamento, cabría presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones el cual se debe realizar en los consiguientes 7 días, algo que, seguramente, hará el club ecuatoriano. Sin embargo, a la espera de una conclusión del partido en los estrados, Barcelona debe recibir al equipo uruguayo, buscar una diferencia de 4 goles e intentar que no le marquen tantos, pues con eso ganaría la serie, sin necesidad de recurrir a lo jurídico.

En las próximas horas, el presidente del club ecuatoriano dará una rueda de prensa para aclarar cómo actuarán. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS