La curiosa razón por la que se acuerdan de Yerry Mina en FC Barcelona

El caso del colombiano se repite con otro defensor central en el mercado de invierno.

Yerry Mina Barcelona

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2020 , 12:34 a. m.

Yerry Mina salió del FC Barcelona con destino al Everton de Inglaterra en el verano de 2018, a cambio de 30 millones de euros, más 1,5 millones en variables. 

Nunca contó para el exentrenador Ernesto Valverde y su salida, más que lamentarse, a él le produjo un alivio, pues logró superar una primera temporada de adaptación para convertirse en titular indiscutible.

FC Barcelona había hecho un acuerdo con Palmeiras cercano a los 12 millones de euros, con lo cual multiplicó por 2,5 su inversión en la transferencia al equipo de Liverpool.

Ese precisamente es el cálculo que se hace en la actualidad con otro defensor central, el francés Jean-Clair Todibo, quien fue transderido al Schalke 04 de Alemania con un modelo muy similar al del colombiano.


Como informó el diario Mundo Deportivo, Todibo fue a préstamo por 1,5 millones de euros, con lo cual ya ganó un millón más de lo que le pagó al Tolouse, y al final de la cesión le costará al Schalke 25 millones más 5 en variables. 

"La opción de recompra es de 50 millones más 10 variables... con lo que el coste real (restado de los 25 de la compra del Schalke) sería de 25 en caso de que deslumbrara y se erigiera en un central de máximo nivel mundial", explica dicho medio. Si otro equipo apareciera con el dinero para quedárselo, le costaría más dinero. 

En el caso de Mina, "llegó en 2018 por 11,8 del Palmeiras, fue vendido al Everton por 30,2 al medio año y la recompra para el Barça a partir de 2020 es de 60 ‘kilos’", dijo el diario catalán.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right